ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Para Reconocimiento Unidad 1


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

Las bases de datos constituyen una parte fundamental de los sistemas de información en los cuales dichas bases están integradas.

El estado actual de la tecnología de bases de datos es el resultado de la evolución que a lo largo de décadas ha tenido lugar en el procesamiento de los datos y en la gestión de la información. La tecnología de gestión de datos se ha desarrollado desde los métodos primitivos de los años cincuenta hasta los potentes sistemas actuales, empujada por un lado por la demanda y las necesidades de la gestión de la información y restringida por otro por las limitaciones de la tecnología.

2) Usuarios de bases de datos

Dada la siguiente lectura, conteste las siguientes preguntas.

Haga clic aqui para descargar documento.

3) Sistemas Gestores de Bases de datos

Los Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD) son paquetes de software muy complejos y sofisticados que deben proporcionar los servicios para el buen funcionamiento de la base de datos. No se puede generalizar sobre los elementos que componen un SGBD ya que varían mucho unos de otros. Sin embargo, es muy útil conocer sus componentes y cómo se relacionan cuando se trata de comprender lo que es un sistema de bases de datos.

Un SGBD tiene varias responsabilidades, como son la de almacenamiento y la de memorai intermedia.

4) El proceso de diseño de bases de datos

Se entiende por modelo, el proceso de abstraer una realidad y tratar de modelarla a través de un gráfico, fórmula matemática, prototipo, etc. Para nuestro caso, entenderemos como modelo de datos, la abstracción del mundo real de la organización en término de datos y sus relaciones, plasmada en un gráfico llamado diagrama entidad-relación. Este diagrama, es un técnica de modelado conceptual (lógico) de datos, cuya bases teórica se encuentran en la teoría de conjuntos, relaciones y funciones de la ciencia de las matemáticas.

El modelo E-R (Entidad-Relación) es un modelo de datos conceptual de alto nivel y que se suele utilizar bastante en el diseño de bases de datos Relacional. Se basa en una percepción del mundo real que consiste en un conjunto de objetos básicos denominados entidades y relaciones, y se desarrolló para facilitar el diseño de bases de datos.

El modelo E-R crea un modelo de la realidad que se asimila a la realidad que queremos modelar, y lo hace de forma que es independiente de la implementación posterior, ofreciendo un alto nivel de abstracción, y siendo una herramienta gráfica fácil de comprender.

El resultado del modelado E-R es un diagrama E-R que representa una estructura lógica general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com