ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad II Resultado de Aprendizaje del Taller: Determinar el plan de emergencias y contingencias de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos del SNPAD


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Resultado de Aprendizaje del Taller: Determinar el plan de emergencias y contingencias de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos del SNPAD

Conocimientos:

Comprender los conceptos de amenaza, vulnerabilidad y capacidad en la seguridad. Aprender cómo realizar una valoración del riesgo.

Ponderación: Este taller tiene un valor de:

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “ACTIVIDADES” en el enlace “ver/completar actividad….”

Descripción del taller

Desarrolle la siguiente lista de verificación, para comprobar el estado cómo se encuentra la organización respecto del cumplimiento de las normas y exigencias en los Programas de seguridad industrial y salud ocupacional, respecto al plan de emergencias, para esto deberá hacer un ANÁLISIS DE VULNERABILIDAD. Desarrolle cada uno de los puntos que a continuación se plantean.

Nota: (Se sugiere preferiblemente usar información del lugar donde labora, o en su defecto, de una empresa conocida (Por un familiar, amigo etc. que le facilite información))

Taller a desarrollar:

Con base en la documentación presentada:

1. Identifique para su empresa el objetivo y el alcance del análisis de vulnerabilidad,

Objetivo del análisis de vulnerabilidad Alcance del análisis de vulnerabilidad

Establecer y poner en práctica las medidas necesarias para minimizar el impacto de una emergencia, siniestro o desastre con base en un análisis de vulnerabilidad de las amenazas a las que está expuesta la empresa

Identificación y evaluación de los sistemas y redes críticas de la organización.

Una imagen real de las vulnerabilidades en estas áreas y los correspondientes impactos potenciales en el negocio que esas vulnerabilidades pueden explotar.

Un análisis de la efectividad de los controles de seguridad técnicos y físicos de la organización, del resguardo de los activos IT frente a pérdida, y de los accesos no autorizado y/o inapropiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com