ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad II Taller De Investigación II


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  8.912 Palabras (36 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 36

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA

MATERIA: TALLER DE INVESTIGACIÓN

TEMA: ELABORACIÓN DE UN PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

ALUMNOS:

- ERNESTO HERNÁNDEZ GUZMÁN

- JOVANI TRINIDAD ALCUDIA

- LUIS ANGEL HERNÁNDEZ

- DANIEL SILVA GASPAR

-

CATEDRÁTICO: ARTURO PÉREZ ZÁRATE

FECHA: 12 DE NOVIEMBRE DEL 2014

ELABORACIÓN DE UN PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

2.1 Antecedentes del problema

El fondo del problema tiene que explicar los orígenes del problema de investigación o pregunta. Es imprescindible la presentación de todos los materiales citados con referencias particulares. En los antecedentes de la sección de problemas, se debe revisar lo que ya se ha hecho en esta área de investigación. También se deben incluir diferentes formas en que proyecto de investigación propuesto variarán de un trabajo anterior.

En esta sección, se debe interpretar que el investigador está familiarizado con las grandes interpretaciones existentes y las opiniones actuales de interés para el problema que ha seleccionado. Esto hará que sea claro que no van a copiar la investigación obsoleta o ya existente. Si usted echa un vistazo a varios artículos de investigación, se llega a saber que esta sección se encuentra en varias páginas en general. Debe ser dirigido en particular al problema de investigación. En esta sección se deben señalar las opiniones de expertos cuidadosamente documentados. En lugar de proporcionar una revisión general del tema, el objetivo de la investigación es poner de manifiesto que un problema en particular ha sido reconocido. También es para retratar su relación con la investigación de otros.

Es esencial para organizar esta sección cuidadosamente. Investigación de otros investigadores deben tenerse en cuenta en una forma sistemática como por perspectiva, fecha o tema. Recuerde, esto no puede ser un material no estructurado. Es esencial que esta sección no tienen sentido de continuidad, el flujo evidente con punto de ventaja global o tema. Por escrito en la misma tesis, es esencial para obligar a grandes cantidades de materiales. Este es el punto, donde se obtiene una oportunidad de mostrar sus habilidades.

Después de establecer el foco de su propia investigación con respecto al trabajo anterior, debe presentar uno o más ejemplos detallados, que ilustran el acercarse al sujeto que lo aclare. Además, estos ejemplos muestran que se han comenzado a visualizar el tipo de análisis preciso proyectado en la tesis.

El fondo de la sección de problemas sirve para diferentes propósitos que generalmente incomprendidos. El objetivo principal de esta sección es dar a conocer su comprensión de su campo. Hay que analizar la labor pertinente de otros investigadores para dirigir la crítica hacia el proyecto en que se trabaja. Después de esto, es necesario señalar cuestiones científicas que aún no están claramente respondidas por otros investigadores con respecto y nuestro campo. Esto determinará las lagunas en la comprensión. Uno debe representar lo que será la estructura de su trabajo y cómo se va a abordar cuestiones importantes.

En última instancia, usted debe asegurarse de que la importancia de su trabajo en favor proyectada se revela claramente. Usted debe prestar la atención hacia el impacto de su investigación en su campo. Del mismo modo, no se requiere la validación de su investigación, proporcionando una larga lista, o citando las estadísticas. Usted debe hacer uso de este espacio sabiamente para inducir a sus lectores que sus salidas profesionales proyectadas a un punto de investigación y una cuestión importante y notable que define y se refieren a tema específico.

Los antecedentes de la sección de problemas presenta la base empírica de la tesis proyectada profesional. De varias maneras, esta sección es engañosamente clara. Esta sección también ofrece los hechos pertinentes en relación con el sujeto para que puedan entender el tema que se está escribiendo. Además, se muestra cómo se vincula con su pregunta de investigación. Sin embargo, su sección no sólo debe proporcionar en general contexto sobre el tema. Más bien se debe dirigir la atención del lector a los detalles empíricos por medio de la cual su pregunta de la investigación y el tema se vuelve relevante.

El fondo de la sección de problemas que involucran a los lectores con temas generales y temas. Esto incluye detalles relacionados con los conceptos. Debe demostrar sus ideas, teorías, conceptos y preguntas. Se debe ilustrar su pasión, experiencia y conocimiento. Esta sección debe estar bien organizada y precisa. No haga esta sección demasiado largo o muy apasionada. En el cuidado de esta selección de sus citas como lectores propuesta de su mercado puede mirar a su bibliografía con cuidado. Al mantener todos estos puntos en mente, usted puede hacer que la sección de antecedentes y la investigación de su problema de investigación muy atractiva e interesante para los lectores.

2.2 Planteamiento del problema.

¿Sabe usted cuál es el planteamiento del problema? Tiene gran importancia en su proyecto de investigación. Esta es una declaración clara del problema en particular que usted desea investigar. El planteamiento del problema de una manera cabe destacar ‘¿por qué el problema específico es de gran importancia “. De hecho, debe resumir los motivos fundamentales en los que el estudio se desarrolla.

Es esencial que esta sección de su proyecto de investigación debe ser específica. Usted debe apoyar esta sección con las pruebas. Usted debe tratar y pensar en el planteamiento del problema como el núcleo de su proyecto de investigación Planteamiento del problema es sólo una frase;… Sin embargo, es necesario que algunos párrafos de elaboración Ésta es la sección, donde tiene que prestar mucha atención Usted tiene para pensar en esto con sabiduría y p resienten la información a revelar cómo el problema particular está influyendo en las tendencias políticas, de negocios o de las tendencias sociales y por qué hay que estudiarlo.

Cuando termine esta sección, se hace imprescindible para que usted pueda asegurarse de que es fácil reconocer el enunciado del problema. Es esencial entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.7 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com