ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad De Rosario


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Primero, puse el título :P.

En segundo lugar, puse la fecha de inicio de observaciones y puse en dónde las he realizado. Entonces comencé a explicar más o menos cómo es el sitio, descripción del lugar, y consideraciones especiales del lugar (como por ejemplo, que hay gente de TODAS partes de norte del país que vienen a hacerse tratar a ese hospital). Después, puse todo sobre el médico con el que realicé las observaciones, en mi caso, jefe de Unidad Coronaria, bla bla... Por ende, la primera vez lo hice en Unidad Coronaria. Entonces escribí que era un espacio físico central grande, rodeado por once divisiones con una cama cada una de éstas, equipados con apataros de alta tecnología (expliqué cada una de éstas según lo que me decía el médico con el que estaba) y también detallé el personal, enfermeros y médicos (acá lo escribo así nomás, en realidad lo hice más rebuscado porque por ahí me nace una inútil necesidad de querer sentirme culta. Quien dice que no le pasa, miente :P).

Bueno, posteriormente comencé a describir cada uno de los pacientes y los problemas que tenían y las acciones que los médicos consideraban idóneas para su buena recuperación.

Después, mi apreciación con respecto a los médicos, y comencé a utilizar los conocimientos que se supone que debimos adquirir en el cuadernillo nº1 y nº2: Qué tipo de médicos parecían ser, si eran más antropocéntricos o biocéntricos; si llamaban a sus pacientes por su nombre o apellido, o si eran simplemente "una cama" o "paciente de tal...". Esas cosas sirven para embellecer el informe y para que los tutores estos digan "uuuuuy, cómo aprendió este chiquitoooo, bieeeeeeen" :P. Jajajaja...

Y después se trata de explicarlo como un protocolo en realidad. Poner "Día 1: [un título en especial]

Día 2: [otro título en especial]

Día 3: [otro título en especial]"

Eso sí, tratando siempre de escribir TODO lo que ellos quieren que pongan, no omitir la relación médico-paciente, profesional-profesional, profesional-institución, otros datos sobre el profesional (otros sitios donde él/ella trabaja), etc... Y además, entrevistas a pacientes, sobre el trato que los profesionales tenían con ellos, o la relación que tenían con la institución, cómo han sido atendidos, todo eso.

El secreto está en ser espontáneo. Hagan de cuenta que quieren explicarselo a un amigo que estudia abogacía (con eso me refiero, que no sabe nada de nada sobre lo que ustedes tienen que hacer :P). Así sale más fácil. Acuerdense que el que leerá sus informes es otro estudiante de medicina, es decir, otro/a joven. Así que no desesperen, simplemente detallen lo que ellos quieren que investiguen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com