ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Nacional de Cajamarca


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

REALIDAD UNIVERSITARIA

La universidad es un lugar en el que las facultades son desunidas pero cada facultad emprende su camino para mejor individualmente. Tal vez no seas una mala idea pues así mejora la universidad.

He tenido profesores (no necesariamente docentes de la universidad) que dicen que la “Universidad Nacional de Cajamarca” es un lugar que está muy por debajo de otras universidades Peruanas y una de sus fallas es que no se hacen investigaciones ni se publica nada como en otras universidades como La Universidad MayorDe San Marcos o la Católica. Esto es cierto pero hay que recordar que la universidad somos nosotros y ellos también lo fueron por ser egresados de esta, pero cómo quieren que esta cambie si ellos no han hecho nada para mejorar. Lo que yo sugiero es que cada uno emprenda para ser el mejor para hacer reconocida la universidad Nacional de Cajamarca.Yo creo que ese es el camino más fácil.

Hay que destacar que la universidad es un lugar cómodo para el estudio y para la recreación por lo buen edificada que está, pero yo aportaría con la idea de que se incremente la cantidad de carreras, porque están dejando de lado que ahora existen muchas mas exigencias por las personas para la profesión que van a llevar. Por ejemplo, hay alumnos que desean ir a Lima para estudiar carreras comomeca trónicao estomatología, etc.

En la universidad el alumno es libre de expresarse pero a tal punto de no guardar compostura par respetar las decisiones de los demás, ese es un problema porque en el tiempo que he estado los estudiantes reciben fichas en la que ciertos alumnos fijan sus intereses mas no emiten fundamentos ni equidad de los elementos del tema que quieren dar a convencer. Este no es el único problema que he encontrado en mis primeros meses en la universidad, sino también en los días dela matrícula, nos dijeron que pagáramos un seguro que era obligatorio para que nuestra matrícula esté completa, sin embargo días después de haber pagado nos dijeron que ya no era obligatorio y no se en que acabó esto.

En cuanto a la educación se debería implementar la educación siempre y cuando el alumno ya sepa hacer una buena diferenciación sobre la información de lo contrario serán engañados por los artículos que se cuelgan en el internet. En ciertos casos la información se va haciendo más pobre a medida que la gente carga información como es el hecho del blogger. Este aspecto sería muy bueno para mejorar nuestra universidad.

Esta es la información mas objetiva que puedo dar, pues escribir mas sería inventar hechos. No puedo profundizar más por el poco tiempo que llevo en la universidad Nacional de Cajamarca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com