ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad la universidad nacional de Cajamarca


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

REALIDAD UNIVERCITARIA

Si bien sabemos que la universidad nacional de Cajamarca es la mejor en toda la región, pero en realidad no todo es como pensamos.

Aquí les doy a conocer unos aspectos:

En tecnología:_ nuestra universidad no cuenta con los medios necesarios para brindarnos una enseñanza de calidad, le falta más instrumentos tecnológicos que nos puedan ayudar a desarrollar mejor las clases por ejemplo en los laboratorios de química necesitamos instrumentos que nos ayuden a resolver mejor los problemas propuestos por los profesores, en las aulas necesitamos data para poder exponer mejor un tema.

En infraestructura:_ nuestra facultad de agronomía no cuenta con los ambientes adecuados para desarrollar las clases: las aulas están todas maltratadas, despintadas, sucias, tiene las sillas rotas, las pizarras despintadas y rotas al vez pareciera que nadie le toma en cuenta, es como si nuestra facultad hubiese sido abandonada en otras palabras nuestra facultad está en pésimas condiciones para brindarnos una educación de calidad.

Pero no todas las facultades tienes problemas en infraestructura en caso de las facultades de economía, educación, ingeniería, estas facultades si cuentan con una buena infraestructura y buenas aulas para entender y comprender mejor lo que el profesor nos da a conocer.

En caso de los profesores_ nuestra facultad de agronomía si cuenta con buenos maestros capacitados que nos brindan día a día sus conocimientos para proporcionarnos una buena educación y así entender mejor el tema.

Pero un problema serio es la perdida de clases ya sea por las elecciones realizadas por las diferentes facultades para elegir a sus decanos, por algunos días que los profesores no asisten a clases, por los reclamos al rector o también por los diferentes conflictos sociales que se desarrollaron en Cajamarca en contra del proyecto conga esto conllevó a que nuestro siclo académico se retrase siendo damnificados los alumnos de la universidad.

Esta es la verdadera realidad que se vive dentro de la Universidad Nacional de Cajamarca como vemos no todo parece como uno se me imagina de una universidad, por no todas las facultades cuentan con los misma tecnología unas cuentas con más y otras con menos.

Pero esto no va a retener a los alumnos porque esto nos impulsa a seguir luchando para seguir adelante junto con nuestra facultad y nuestros profesores sin importar los obstáculos que encontremos en el camino, nosotros siempre seguiremos hacia adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com