ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidades


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 7

AVERIGUA QUE CARRERAS PROFESIONALES Y OCUPACIONES SE RELACIONAN CON TU ORIENTACION, TUS INTERESES Y LAS ACTIVIDADES QUE TE GUSTAN:

La medicina: Es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.

La enfermería: Es una de las profesiones dedicadas al cuidado de la salud del ser humano. Se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de problemas de salud reales o potenciales. El singular enfoque enfermero se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo a un problema de salud. Desde otra perspectiva, puede suplir o complementar el cuidado de los pacientes desde los puntos de vista biopsicosocial y holístico.

El Fisioterapeuta: Es un profesional sanitario con formación universitaria.Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.Título de Grado en Fisioterapia (4 años). Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

Nutrición y Dietética: En la UPC formamos profesionales comprometidos con la nutrición por ser fundamental para el bienestar individual y social. Por ello, gracias a su sólida base científica y a su alto compromiso social, se desenvuelven con eficiencia en cualquiera de las áreas de la especialidad: Nutrición Clínica, Nutrición Pública o Ciencias de los Alimentos.

La psicología: Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, lasrelaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También se pueden encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos cualitativos y mixtos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos derecursos humanos de las organizaciones,

La abogacía: Es una función social al servicio del derecho y la justicia social, ante todo el abogado cumple una indudable y trascendente función social al cooperar con el Estado para que se eliminen o concilien los conflictos existentes entre los particulares, “ya que son auxiliares del órgano jurisdiccional y trabajan al servicio del interés público en cuanto éste persigue la composición rápida y justa de los conflictos”.

AVERIGUA EN QUE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR SE BRINDAN LAS CARRERAS PROFESIONALES QUE TE INTERESAN Y PROFUNDIZA EN SU CONOCIMIENTO :

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS:

La Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas actúa en función a los acontecimientos y corrientes de pensamiento que han marcado la evolución de los conceptos sobre la persona, salud, enfermedad y su entorno. Enfermería como profesión ofrece acciones encaminadas a satisfacer necesidades haciendo uso del conocimiento de las ciencias básicas, ética y estética para contribuir al logro de una vida de calidad. Los cambios profundos y constantes en el contexto socio económico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com