ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universitario Lasallista


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EL UNIVERSITARIO LASALLISTA

Abarcando el concepto de Universidad, es importante destacar que ésta en su evolución y desarrollo presenta una diversidad de formas, que se han ido adaptando a las condiciones históricas, sociales, políticas, etc., pero que, sin embargo existen entre ellas características que nos permiten distinguir entre toda esta variedad, aquellas que realmente merecen dicha denominación; cabe señalar que estas instituciones fueron evolucionando a lo largo del tiempo y definiendo, en este proceso, sus características, sus valores, sus principios y sus objetivos .

Como el profesor Cassanova dice, la universidad es una institución histórica y especifica y posee rasgos que la distinguen de cualquier otra institución social. En caso de La sallé, es una de las pocas instituciones que ha trascendido a lo largo de un milenio y esto se debe a el impacto social que ha generado en el mundo donde se ha destacado por la ideología inculcada en sus estudiantes con el propósito de brindar ayuda a las personas que carecen de recursos y posibilidades de lograr un mejor futuro.

Es de resaltar que en la universidad de la Salle se encuentran aspectos éticos y morales que hacen de esta institución una de las mejores de Colombia y el mundo. Damos el el sentido y los principios que como universitario lasallista debemos tener en cuenta para llevar en alto y con orgullo en nombre de tan prestigiosa institución.

Ser universitario lasallista es un símbolo de integridad y calidad, donde se destacan los conocimientos científicos, morales, éticos y cristianos de la persona. Gracias a la orientación que adopta la universidad, hacia la formación completa de sus estudiantes, los cuales son y serán los futuros profesionales emprendedores y dedicados que se adaptan laboral y espacialmente a cualquier ámbito de trabajo por su capacidad de desempeñarse eficaz y eficientemente.

“Los valores que privilegiamos en nuestra misión, son el sentido de la verdad y el respeto por la autonomía de los saberes. Entendiendo el primero como la búsqueda del significado de la investigación científica y tecnológica, de la convivencia social, de la cultura y del propio ser humano; y el segundo como la promoción de las características y exigencias de las disciplinas y saberes que entran en diálogo en la academia.”

En lo personal para ser un universitario lasallista se deberían tener en cuenta ciertos aspectos básicos que nos ayudan a facilitar el desarrollo de un proceso de formación:

• La buena distribución del tiempo ayuda a mantener un buen promedio y evita complicaciones.

• Tener una buena alimentación aumenta la capacidad de aprendizaje y disposición.

• Organizar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com