ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbanismo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

El término urbanismo es aquel que se utiliza para hacer referencia a la práctica mediante la cual se planea, planifica y organiza una ciudad. El urbanismo o la urbanidad sirven tanto desde el principio o desde el momento en que una ciudad es fundada como así también a lo largo de su historia, cuando cambios, mejoras o innovaciones en su espacio deben ser llevadas a cabo.

Se considera que la historia del urbanismo surge como tal con la fundación de ciudades a manos de los romanos durante la época del imperio. Esto es así ya que los romanos tomaron un modelo de ciudad y luego la impusieron en todas las regiones conquistadas. Este tipo de ciudad era una en la que siempre había lugar para una plaza pública y en la que, preferentemente, las calles debían seguir una cuadrícula ordenada. Más tarde, este modelo se expandiría por toda Europa hasta llegar incluso a América a manos de los españoles y sus ciudades fundadas luego de la conquista. Recordemos que en latín el término urbssignifica ciudad.

En la actualidad, el urbanismo está ligado en gran medida a laarquitectura ya que se relaciona con la construcción de espacios abiertos o cerrados de acuerdo a las posibilidades y necesidades del espacio. El urbanismo se ocupa de decidir qué tipo de vías de transporte, qué espacios abiertos, complejos urbanísticos, zonas residenciales, monumentos, etc. puede haber en cada lugar. Muchas veces las marchas y contramarchas en el urbanismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com