ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbanismo


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Chacala Nayarit es un sitio turístico que se puede respirar un ambiente de amabilidad y un gran espíritu de la comunidad. Ya que al caminar por sus angostas calles se siente que todos los habitantes se conocen y tienen un buen círculo social.

En esta pequeña comunidad se pueden encontrar casas de típicas fachadas así como también unos muy buenos y acogedores restaurantes donde se puede disgustar todo tipo de comidas.

En esta playa se podrá encontrar grupos de familia disfrutando la comodidad y la calidez de esta playa al igual se podrá observar grupos de amigos pasando sus buenos ratos como también parejas disfrutando de la tranquilidad de este destino turístico mientras se divierten en la arena, degustan un delicioso pescado zarandeado en alguna de las palapas a la orilla de la playa o se refrescan con alguna deliciosa bebida.

Una de las principales atracciones de la playa Chacala es que cuenta con otras tres playas que son: las cuevas, chacalilla y la caleta. La primera playa se caracteriza por su fuerte oleaje, mientras que chacalilla es de aguas muy tranquilas y la playa la caleta es muy famosa ya que vienen surfistas extranjeros a disfrutar este deporte en playas nayaritas.

En el 2002 chalala fue reconocida como pueblo galerías por su gran diversidad de aves que habitan. Las principales aves que se pueden observar son urracas, pelícanos, gaviotas, y garzas.

Sector económico

Principalmente las familias que habitan en Chacala, Nayarit es de la pesca y el turismo. Ya que el 35% de los habitantes se dedican de lleno a la pesca ya que abunda mucho los pescados en dicha zona, mientras que el 55% de las personas se dedican a lo que es los restaurantes, depósitos, hotelería entre otros llevándonos esto a saber que las principales fuentes de trabajos son la del turismo y pesca.

Características principales

La gran tranquilidad y hospitalidad de esta playa es una de las principales características ya que las personas que han visitado a esta playa es el concepto principal que marcan, también es la de la gran cantidad de palmeras que existen hay no solo por ser playa si por que en dicha playa se conservan las palmeras y no está permitido tumbar ninguna de ellas.

Una muy marcada característica es que Chacala tiene otras 3 playas que pertenecen a ella, tiene una playa que se llama chacalilla es una playa privada en todos los aspectos, otra playa llamada las cuevas que no tiene mucho que las personas pueden acudir a ella y otra que se llama la caleta que es perfecta para practicar el deporte del surf.

TURISMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com