ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usar La Cocina En Forma Eficiente


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

COCINA

Cómo usar la cocina de una forma eficiente

• Para lograr una adecuada utilización de la cocina, se debe disponer de una batería adecuada, construida con materiales que difundan bien el calor, como por ejemplo, el acero inoxidable y recubrimientos especiales y con fondo grueso para evitar deformaciones.

• Ciertos tipos de utensilios se prestan a economías energéticas, tales como:

o Recipientes compartimentados en los que se puede cocinar al mismo tiempo las carnes o pescados y las legumbres.

o Recipientes superpuestos.

o Toda la gama de utensilios de cocción de usos múltiples.

o Al cocinar debes tener presente que se puede lograr un importante ahorro en tiempo, energía y dinero, cocinando en cantidades mayores y congelando para su posterior uso la parte que no consumas en el día.

• No todas las sartenes y ollas aprovechan igual el calor. Utiliza aquellas que tienen un diámetro algo superior a la superficie de la placa, la cocción es más rápida y se ahorra hasta un 20%. Si la sartén deja 2 o 3 cm libres de la zona de cocción se pierde hasta casi la mitad de la energía.

• El fondo de las cacerolas y sartenes debe ser plano y 1-2 centímetros mayor que las placas eléctricas.

• Utilizar las tapas de los recipientes y siempre que sea posible la olla a presión que puede llegar a ahorrar hasta un 50% de energía. Al utilizar la olla a presión se reducen los tiempos de cocción, usando menos los fogones y, por tanto, se consume bastante menos energía.

• Cuanta más agua se utilice para cocinar, más tiempo se necesita para calentarla y, por consiguiente, se consume más energía. Por lo tanto, utilice el agua imprescindible para cocinar.

• Apague el fuego 5 minutos antes de acabar la cocción para aprovechar el calor residual y 3 minutos en el caso de cocinas vitrocerámicas.

• La cocina por inducción es fría por lo que es más fácil de utilizar, más rápida y más segura. Además de ser muy resistente, es muy fácil controlar en ella la temperatura de cocción y la pérdida de calor al utilizarla es mínima. Al funcionar sólo cuando tiene un recipiente sobre ella, se aprovecha totalmente la energía.

COMO MANEJAR EL SISTEMA DE RESERVAS

Si tenemos un restaurante con 150 asientos y llenamos todos los asientos, al mismo tiempo, tenemos pocas posibilidades de brindar servicio correcto a todos los clientes. Las reservas nos dan una manera de suavizar el pico de la demanda y extenderla a lo largo de un período de tiempo más prolongado. Los beneficios del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com