ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Transgenicos


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Uso de los transgénicos

Introducción

Actualmente los índices poblacionales se han elevado de manera exorbitante, en relación a décadas anteriores, es por esta razón que el evitar un desabastecimiento de alimentos a lo largo y ancho de nuestro planeta se ha hecho primordial.

Con el fin aumentar las cosechas y mejorar la calidad de los productos, es que desde un tiempo a esta parte se han ido masificando las técnicas de los transgénicos.

Los transgénicos se ha tratado de implantar como una posible solución a las hambrunas mundiales, puede ser de que esta postura no esté tan alejada de la realidad, sin embargo, también debemos tener presente que la codicia humana no está ajena a las ciencias y la idea de tener grandes ingresos económicos pueden tener mayor peso que el cuidado de la vida humana y del medioambiente

Desarrollo

Un transgénico es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro.

El problema que ocupa esta investigación versa sobre los avances de la Biotecnología Agrícola, como elementos para producir alimentos y fortalecer la seguridad alimentaria; ya que el hambre, es una manifestación o suceso activo, articulado generalmente por eventos climáticos, económicos, sociales y políticos; que no surge de modo repentino; puede predecirse y por tal motivo, puede preverse desarrollando y aplicando programas estratégicos.

Los cultivos transgénicos se han hecho para reducir o eliminar las sustancias toxicas o alar génicos de los alimentos que pueden ser cultivados, estos se han utilizado para la medicina y para tener un mayor contenido nutricional en la alimentación esto puede lograrse gracias a que se incorpora a la tierra algunas bacterias que al entrar por las raíces en el tallo forman una especie de tumor y la bacteria inyecta a las células un plásmido que modifica a las planta desde la célula y en su ADN.

Esta tecnología no es una simple extensión de la agricultura tradicional al permitir franquear las barreras entre especies, crea seres vivos que no podrían obtenerse en la naturaleza o con las técnicas tradicionales de mejora genética. Además, los conocimientos científicos actuales no son suficientes para predecir la evolución e interacción con los otros seres vivos de estos organismos una vez liberados al medio ambiente.

La rápida introducción de OMG en la alimentación contrasta con la escasez de estudios científicos sobre sus impactos para la salud humana. La aparición de nuevos tóxicos en los alimentos o de nuevas alergias son algunos de los riesgos. Y cada vez hay más evidencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com