ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del Agua En Mexico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

Políticas sobre el uso del agua en México

Políticas sobre el uso del agua en México

1. ¿Qué programas gubernamentales existen en México para regular el uso del agua?

APAZU: Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas.- Este programa cubre a nivel nacional y está enfocado a comunidades de poblaciones arriba de 2,500 habitantes para rehabilitar y construir infraestructura hidráulica, así como el tratamiento de aguas residuales.

PAL: Programa de Agua Limpia.- Su objetivo es incrementar y mantener los niveles de desinfección del agua que llega a la población para que cuente con condiciones aptas para uso y consumo humano, esto mediante la cloración

PRODDER: Programa de Devolución de Derechos.- Su labor es coadyuvar a la realización de acciones para mejorar y hacer eficientes la infraestructura del agua potable, alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales en municipios.

PROSSAPYS: Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales. Este programa surge como resultado de un crédito externo y que se enfoca al apoyo de comunidades rurales de población menores a 2,500 habitantes para rehabilitar y construir infraestructura hidráulica, así como el tratamiento de aguas residuales.

PROMAGUA: Programa para la Modernización de los Organismos Operadores de Agua.- Apoya a los prestadores de servicios en la atención a la población en materia de cobertura y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

PROSANEAR: Programa Federal de Saneamiento de Aguas Residuales.- Otorga estímulos para el tratamiento de aguas residuales.

2. ¿Cuánto cuesta el agua por metro cúbico en un área: a)urbana, b)rural y c)comercial?

Jalisco:

Comercial $15.26 m3

Urbana $1.81 m2

Rural $12.72 m2

3. ¿Existen prácticas negativas en el uso del agua, por parte de la población y/o el gobierno? Explica y ejemplifica.

Desafortunadamente sí, en nuestro país tenemos cultura del agua, y si la hay es muy, muy escasa además hay gente que no la paga y pareciera como que el agua es regalada, pero aun que fuera así, es un recurso natural que debemos cuidar, no es renovable y es además vital para nuestras vidas en todos los aspectos. Por ejemplo la manera en que la gente lava los coches, las calles con manguera y sin ningún agobio por los miles de litros que se desperdician cuando podemos realizar otros métodos de limpieza sin implicar el gasto irracional del agua. En las casas también al hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com