ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de la estrategia de persecución y la estrategia al nivel de utilización como puntos de partida


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Informes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 3

HOJA DE CÁLCULO DE UN PROVEDOR DE SERVICIO

Los proveedores de servicio pueden ser las mismas hojas de cálculo, salvo que estos no tienen la opción de formar un intervalo de previsión.

En el siguiente ejemplo se ilustra como buscar un buen plan para un proveedor de servicio a partir de dos estrategias puras: la de percusión y la estrategia al nivel de utilización. Estos métodos ayudan a comprender como se pueden combinar mejor las estrategias para trazar un plan.

Uso de la estrategia de persecución y la estrategia al nivel de utilización como puntos de partida

La gerente de un centro de distribución debe terminar cuantos empleados de tiempo parcial debe mantener en la nómina. Ella desea desarrollar un plan de personal que reduzca al mínimo los costos totales y quiere comenzar con la estrategia de persecución y la estrategia al nivel de utilización. Para la estrategia al nivel de utilización, la gerente desea probar primero el nivel de la fuerza de trabajo que satisface la demanda con el uso mínimo de tiempo improductivo.

1ero. La gerente divide el año el año siguiente en dos periodos, cada uno de dos meses de duración. Cada empleado de tiempo parcial trabaja un máximo de  20 horas por semana en tiempo regular, pero el número real de horas trabajadas puede ser menor. En lugar de pagar tiempo improductivo, la jornada de trabajo se reduce durante los periodos de poco movimiento. Una vez incluido en la nómina de pago, se emplea a cada trabajador todos los días, pero es posible que este trabaje solo unas horas. El tiempo extra puede usarse en los periodos pico.

La demanda pronosticada del centro de distribución se expresa como el número de empleados de tiempo parcial que se requieren en cada periodo, dentro del tiempo regular máximo de 20 horas por semana. Por ejemplo, en el periodo 3 se estima que se requieran 18 empleados de tiempo parcial, que deberían trabajar 20 horas por semana dentro del tiempo regular.

Periodo

 

1

2

3

4

5

6

Total

Demanda pronosticada*

6

12

18

15

13

14

78

Actualmente la empresa cuenta con 10 empleados de tiempo parcial, que no han sido sustraídos de la demanda pronosticada que se indica en la tabla. La información sobre las restricciones y costo se presenta a continuación:

  1. Las dimensiones de las instalaciones de capacidad limitan a no más de 10 el número de nuevos empleados que es posible contratar en cualquier periodo.
  2. No se permite ningún periodo atrasado; en cada periodo se debe satisfacer toda la demanda.
  3. El tiempo extra no puede ser superior al 20% de la capacidad del tiempo regular (es decir, 4 horas) en ningún periodo. Por lo tanto, lo más que puede trabajar cualquier empleado de tiempo parcial es 1.20 {20} = 24 horas por semana.
  4. Se pueden asignar los siguientes costos:

Tarifa semanal en tiempo regular

$ 2,000 por periodo a 20 horas por semana

Salario por tiempo extra

150% de la tarifa del tiempo regular

Contrataciones

$ 1,000 por persona

Despidos

$ 500 por persona

[pic 1]

Estrategia de persecución

Esta estrategia requiere usar la fuerza de trabajo según sea necesario para satisfacer la demanda. Las filas de hojas de cálculo que no son aplicable (como el inventario y las vacaciones) están ocultas. La fila de nivel de fuerza de trabajo es idéntica a la fila de la demanda pronosticada. Una gran cantidad de contrataciones y despidos comienzan con el despido inmediato de 4 empleados de tiempo parcial porque el personal actual está compuesto por 10 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (325.5 Kb)   docx (610.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com