ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de vidrio en laboratorios


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

El presente trabajo nos da un panorama del uso del vidrio en los laboratorios de análisis clínicos e inicia con una breve introducción de las aportaciones del vidrio al campo de la ciencia mencionando a la óptica y al conjunto de instrumentos como la lupa elemento ampliador de objetos, la construcción de anteojos y sobre todo el uso de las lentes en los microscopios ópticos que nos permitieron entrar al mundo microscópico para detectar los microorganismos que ocasionan un sinfín de enfermedades.

El capítulo I, esta enfocado en describir los antecedentes de los vidrios e introduce la definición de vidrio y menciona los vidrios Pyrex, Vycor y vidrio óptico que se usan en cuestiones de laboratorio clínicos y químicos.

Capítulo II, se relaciona con el proceso de elaboración de vidrio que tiene que ver con el tipo de materias primas que se usan y que estas son sometidas a un proceso de fusión, de afinación para liberación de burbujas, acondicionamiento térmico y conformado de la mezcla vítrea.

El capitulo III nos muestra el tipo de materiales vítreos que se utilizan en los laboratorios clínico que van desde una vaso de precipitado hasta una probeta y además se clasifican los materiales de acuerdo a la técnica de estudio que va desde un análisis de orina hasta un estudio de triglicéridos.

También se menciona en este capitulo los métodos de limpieza de equipo y materiales y el manejo del material roto.

Capítulo IV está relacionado con la utilización de nuevos materiales y el procesamiento de las muestras en el laboratorio de análisis clínicos. Aquí se presenta como los polímetros han venido desplazando a los vidrios por sus bajos costos y su uso práctico.

Finalmente el capitulo V nos da un panorama de las ventajas y desventajas de los nuevos materiales con respecto a los vidrios que son desplazados parcialmente porque se rompen con facilidad y son más caros.

JUSTIFICACION

En la actualidad los objetos fabricados a partir de vidrios han posibilitado la trascendencia en enormes campos de acción en los avances científicos y tecnológicos, siendo de gran importancia para la ciencia médica y química.

Es evidente la utilidad de los diversos tipos de vidrio pero es razonable pensar que uso, podríamos detectar para un futuro que se nos aproxima, que acaso podríamos encontrar alguna otra utilidad actual ya existente.

Es conveniente pensar la gran influencia de los materiales de vidrio para un laboratorio de análisis clínicos ya que sin la presencia de estos no resolveríamos las muy variadas y diversas pruebas de análisis creando una idea analítica que permita al químico un mejor uso adecuado de estos objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com