ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad De Las Habilidades Del Pensamiento


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad no podemos darnos cuenta de lo importante que es para nosotros el detenernos por un momento a reflexionar sobre que son las cosas que podemos hacer para cambiar nuestra manera de ver la vida y al mundo que nos rodea, tal vez porque no ponemos el debido interés a algo que puede resultar tan simple pero que no desarrollamos como debería ser. El pensamiento de forma analítica y poder pensar bien no es tan difícil y nos sería demasiado útil cambiar muchas cosas que tal vez no creemos que nos afecten pero sin darnos cuenta lo hacen.

Debemos ser disciplinados para poder pensar de una manera que nos lleve a reflexionar y ver las cosas con más claridad, tanto las exteriores como en nuestra propia persona.

"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso (...) Todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos; los semejantes y los desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades, son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse (...) El Género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos".

(EL KYBALION)

Tal vez esta cita la podemos interpretar de maneras muy distintas y algunos dan su opinión sin antes pensar con claridad que nos está dando a entender el autor, quiero pensar que muchos no darán la importancia debida a esas palabras y por eso se ha tenido durante mucho tiempo y hasta en la actualidad a un problema que no vemos por qué casi nadie se detiene a pensar en él y es la desigualdad de género, y que se da desde una forma de ver y pensar sobre las mujeres que viene desde los valores que en nuestra familia nos inculcan, y que pocos hacemos algo por cambiarlo.

Este problema es grave y nadie pone la atención a ver que no es cosa de antes y ver que la mayor marginación... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com