ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

V De Vendetta


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

El hombre siempre ha tenido la necesidad tanto física como psicología de estar en sociedad, pero para poder lograr esto se necesita tanto de unas leyes como de una autoridad. Siempre se ha dicho que en una sociedad debe haber justicia e igualdad, pero hoy en dia en muchos países esto no es asi pues los mas privilegiados son los que gozan de estos, mientras que los mas vulnerables son los que sufren todas las consecuencias de los actos mal realizados.

La película ”V de vendetta” con respecto a esto tiene mucha similitud ya que en esta se observa como un grupo de dirigentes abusa de su poder, el cual está basado en mentiras y desigualdad social, creyendo que al aterrorizar al pueblo podrán mantenerlos cayados y lograr sus objetivos.

Siempre se ha hablado de que todos tenemos derechos, entre ellos el pensar y expresarse libremente, pero realmente no es así ya que en los países donde hay una dictadura por ejemplo las personas no pueden cumplir estos derechos sin que el estado realice algún acto sobre estos es decir no pueden expresar lo que sienten hacia este gobierno porque pueden tener grandes maltratos o incluso podrían matarlos.

Se observa que en la película aquella persona que hable mal del dirigente, no realice lo que este desee, o presente alguna crítica u oposición hacia este ya sea en un medio de comunicación o cualquier otra forma es llevada a una cárcel donde es maltratado, o incluso matado, simplemente por no realizar lo que el gobierno desea y por querer expresar lo que siente hacia este.

Para concluir pienso que en la mayoría de los países las palabras justicia, igualdad y libertad son una utopía ya que en ellos principalmente la clase pobre o desprotegida es maltratada o encarcelada, cuando tienen la posibilidad de hacer alguna critica al gobierno de turno.

“El estado no debe gobernar al pueblo, sino el pueblo gobernar al estado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com