ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

V-de Vendetta


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

1. Podemos afirmar que el personaje “V”, protagonista de la historia, tenía preocupaciones éticas o morales? Toma en cuenta en tu respuesta las discusiones desarrolladas en clase y haz uso de al menos uno de los autores trabajados durante la primera mitad del curso. (5 puntos).

Se puede afirmar que el personaje de V de Vendetta si tenía, preocupaciones éticas, porque según Ramón Ponce testino, (pág., 22), la ética, se extiende a consideraciones más personales como: una idea de felicidad ,de desarrollo humano, deseos de bienestar subjetiva, los propios estándares de desarrollo humano, de los que vale más o es mejor, más allá de lo que puedan pensar o decir las el resto de las personas, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social .Con la ética se hace una evaluación sobre algo, en base a ello se hace un juicio de valor, Toda esta definición de la ética según Ponce, tiene una relación con el protagonista de V de Vendetta,porque,el personaje, lucha por imponer sus propios ideales(anarquía),contra un régimen(fascista) ,que impera en la sociedad de ese entonces. El cual domina a las masas mediante un ordenador llamado “DESTINO”, esto hará que el protagonista, luche por objetivos que más vale o es mejor, para así salir de una sociedad dominada solo por un grupo de poder,inicando así la venganza contra los más importantes miembros del partido. Por tanto, en el personaje más prima sus principios éticos, antes que los morales (moralmente los asesinatos que cometía “V”no estaban bien vistos ni justificados, pero el luchaba por lo que más le parecía pertinente o conveniente).

2. Identifica tres ejemplos extraídos del cómic, uno para cada una de las “formas de menosprecio” que explica Alejandro León en su texto (violación, desposesión y deshonra). Los ejemplos deben consistir en reproducir o copiar una o varias viñetas del comic que representen una situación vinculada con las formas de menosprecio y debes justificar por qué son ejemplos de los casos mencionados. (6 puntos).

Ejemplo de violación;(capítulo I)

Evey Hammond una chica de 16, que lucha por sobrevivir, durante la época, en que impera el régimen del fascismo a través del ordenador, “DESTINO”, sale a prostituirse, y es descubierta insinuándose a uno de los miembros de el “DEDO “a continuación se muestra un fragmento de la conversación.

UNOS DE LOS MIEMBROS 1: conoces las leyes de la prostitución es una ofensa, clase-H tenemos la prerrogativa, de decidir qué hacer contigo.

EVEY HAMMOND: oh no!! señor era mi primera vez, haré lo que quiera.

MIEMBRO: NO nena, haremos lo que queramos y luego te mataremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com