ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES DE LOS TRABAJADORES


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

VALORES DE LOS TRABAJADORES

Introducción

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento con el fin de ser mejores personas. Son creencias que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Valores, actitudes y conductas están bastantemente relacionados. Cuando hablamos de actitud hablamos sobre disposición de actuar en cualquier momento. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

Desarrollo

Al llegar a una empresa con valores ya definidos de manera implícita decidimos aceptarlos y hacerlos cumplir. Es lo que la empresa y los demás trabajadores esperan de nosotros. Los valores son muy importantes para una empresa porque son grandes fuerzas impulsadoras del cómo hacemos nuestro trabajo, permiten posicionar una cultura empresarial, marcan patrones para la toma de decisiones, promueven un cambio de pensamiento en todos los integrantes de la empresa, evitan los fracasos en la plantación de estrategias dentro de la empresa. Los valores también ayudan a evitar conflictos entre el personal y muchas otras cosas como las dichas anteriormente.

Como definir los valores de una empresa

Lo que hay que hacer primero es definir los valores principales de la empresa entre el equipo directivo y entre los trabajadores. Es recomendado hacer una lista de entre cuatro y diez valores. Enseguida se deben imaginar diferentes situaciones en que se pude encontrar la empresa en los próximos cinco años y especificar cuál será el comportamiento en cada caso. En base a lo anterior definir nuevamente el grado de importancia de cada valor de la lista del paso 1 y ordenarlos.

Una vez que se han especificado los valores de la empresa, se debe actuar bajo los mismos como prioritarios. Y ante un conflicto se debe poder razonar de manera lógica y en base a la lista de valores.

Esta actitud hará que los valores sean congruentes con los de los clientes, trabajadores y nosotros mismos. Finalmente los valores que sobrevivan , serán los de su empresa y con lo que será mucho más claro y fácil matizar su visión y misión.

Responsabilidad

en una empresa es muy importante tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com