ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIABLES POLITICO LEGAL Analisis PEST


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 5
  • Político y legal

La Cámara Mexicana de Industria de la Construcción es una herramienta en la que a través de sus instituciones conexas permite la actualización en cursos de integración de consorcios, ya que asume que solo unidos se pueden alcanzar grandes objetivos, está dedicada a las unidades económicas activas dentro del sector de la construcción en sus diferentes subsectores y nos muestra un panorama amplio de la normatividad de unidades económicas en construcciones especializadas.

En la norma mexicana NMX-AA-164-SCFI-2013 en la que participaron algunas de las siguientes dependencias; organizaciones y empresas que podemos ubicar como grupos de interés y proveedores en su caso de las unidades económicas dentro del subsector 238 de los trabajos especializados de la construcción enfocado en la acústica arquitectónica que tiene relación directa con el subsector 5122 de la industria del sonido:  Aislantes Minerales, S.A. DE C.V., American Concrete Institute, Centro y sur de México (ACI), Asociación de directores responsables de obra, corresponsables y peritos en desarrollo urbano A.C. (ADOC), Asociación de empresas para el ahorro de la energía en la edificación A.C. (AEAEE), Asociación mexicana de empresas del ramo de instalaciones (AMERIC), Centro de análisis de ciclo de vida y diseño sustentable (CADIS), Centro Mario Molina para estudios estratégicos sobre energía y medio ambiente, A.C. (CMM), Consejo Mexicano de Edificación Sustentable A.C. (CMES), Gobierno del D.F. (GDF)  Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Organismo Nacional de normalización y certificación de la construcción y edificación, S.C. (ONNCCE), Secretaría de desarrollo social (SEDESOL).  Dirección General de Desarrollo Urbano y Suelo., Secretaría de energía (SENER) Subsecretaría de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico/DGIEE, Secretaría de medio ambiente y recursos naturales: Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC)  Dirección General de Investigación en política y economía ambiental  Dirección General del Centro Nacional de Investigación y Capacitación Ambiental Subsecretaria de Planeación y Política Ambiental/DG de Planeación y Evaluación Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental/DGFAUT, entre otros.

En México los proyectos de la industria del sonido se rigen bajo la norma que regula el ruido que se toma a nivel mundial como un contaminante si no se respetan los estándares establecidos por ello los órganos legisladores comunes de los países que tienen una regulación del ruido son ministerios de salud, trabajo y seguridad social. De conformidad con la Norma Oficial Mexicana número 81 en materia de Medio Ambiente (NOM-081-SEMARNAT-1994), el ruido, entendido como un contaminante, es todo sonido indeseable que moleste o perjudique a las personas.

Algunos estándares internacionales que se aplican para la medición del ruido interior: ASTM Estándar E 1574, ASTM Estándar 15753, ISO 320, ISO 10844, ISO 7188. Unas normas para fuentes móviles y otras para estacionarias. La mayoría de los medidores de nivel sonoro incluyen secciones con los procedimientos de cómo medir el nivel del sonido o nivel presión sonora. Medidores de nivel sonoro están disponibles en diferentes exactitudes según lo expresa el ANSI Estándar S1.4.

  • Económico

México ha mantenido su crecimiento con base en la evolución económica reciente, y acorde con la nueva metodología para presentar los pronósticos de crecimiento, la SHCP establece su estimación del crecimiento del PIB para 2016 en un rango de 2.6% a 3.6%. Para Alemania, Brasil, Estados Unidos y Chile los datos pronosticados del crecimiento del PIB, según  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Para México de 2012 a 2015, datos obtenidos del INEGI y para 2016 se tomaron en cuenta los Criterios Generales de Política Económica 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (401.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com