ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia y Liderazgo Estratégico Análisis PEST factores políticos, económicos y precio.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Metropolitana

Programa Graduado Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

Gerencia y Liderazgo Estratégico

MARK 511

GERENCIA DE MERCADEO

Dr. Richard Morales Sánchez

Análisis Grupal PEST

Sr. Carlos A. Díaz Sánchez

00350678

3 de septiembre de 2016


TÍTULO

Análisis PEST factores políticos, económicos y precio.

INTRODUCCIÓN

Reciclar es una de las alternativas utilizadas para cumplir con nuestra responsabilidad social en pro de la conservación del ambiente.  Este proceso recupera materia con el propósito de reusarse eficientemente.

DESARROLLO

Factores Políticos del Análisis PEST

Las Organización de Naciones Unidas en su Nota Informativa (2015) establece la importancia del reciclaje para sustentabilidad de comunidades alrededor del mundo en especial para aquellas comunidades carentes de agua potable.

En 1992 Puerto Rico aprobó la Ley 70 del 18 de septiembre de 1992, que establece como política pública el desarrollo e implantación de estrategias económicamente viables y seguras al medioambiente.  En este caso, fortaleciendo la Ley Núm. 136 del 3 de junio de 1976, efectiva el 3 de junio de 1976, según enmendada hasta el 1998, conocida como Ley para la Conservación, el Desarrollo y Uso de los Recursos de Agua de Puerto Rico.

El reglamento 6213 del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico establece los parámetros de manejo de los recursos de agua en la isla mediante el Reglamento para el Aprovechamiento, Uso, Conservación y Administración de las Aguas de Puerto Rico.

Para el producto seleccionado hay concurrencia en la política pública de Puerto Rico la cual está dirigida a resolver la necesidad aquí planteada.


Factores Económicos del Análisis PEST

Para los años 1994 y 2015 las sequías ocurridas en la isla crearon nuevas necesidades a los clientes de la AAA y nuevos cuestionamientos para resolver los asuntos relacionados al acceso a uno de los productos básicos más importante para el ser humano.

Para el presupuesto del año fiscal 2005 – 2006, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Oficina del Gobernador, eliminó el subsidio de $400 millones de dólares a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para infraestructura contenidos en el Fondo General, lo que provocó el primer aumento de factura por más de 300%.

Para el 1 de julio de 2013 entró en efecto otro aumento en la tarifa básica de agua de $12.96 para consumidores de 10 M3 o menos antes del aumento la tarifa era de $19.71 lo que posiciona el pago mínimo en $32.40.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com