ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIOS.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO MOMENTO 2

Presentado por: Mary luz pulido

Tutor: AISA MAGALY CHACÓN SKINNER

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Abril de 2014

INTRODUCCIÓN

En este trabajo colaborativo vamos a determinar el monto de los recursos financieros requeridos para la creación de una empresa. Cuyos objetivos es calcular el valor de las inversiones del proyecto, definir las fuentes y monto del financiamiento (aportes y crédito) y su costo, calcular los costos operacionales, determinar el valor del capital de trabajo. Calcular los ingresos que se obtienen durante el período de evaluación, elaborar el flujo de fondos del proyecto, presentar el Balance general inicial y el estado de resultados o rendimientos económicos para el primer año, determinar y graficar el punto de equilibrio. En la evaluación del proyecto es necesario y fundamental diferenciar la rentabilidad del proyecto y la del inversionista. En primera circunstancia se busca medir la rentabilidad del proyecto independiente de quien lo haga, la segunda es lo contrario, busca medir la rentabilidad de los recursos del inversionista. Finalmente vamos asumir gradualmente nuestras funciones profesionales en los diferentes campos con el conocimiento suficiente de las herramientas pertinentes a nuestro oficio y la responsabilidad consiguiente.

OBJETIVOS

Objetivo General

Determinar el monto de los recursos financieros requeridos para la creación de una empresa, proyectando los resultados para un periodo de evaluación de cinco (5) años. Objetivos específicos

Calcular el valor de las inversiones del proyecto

Definir las fuentes y monto del financiamiento (aportes y crédito) y su costo.

Calcular los costos operacionales.

Determinar el valor del capital de trabajo.

Calcular los ingresos que se obtienen durante el período de evaluación.

Elaborar el flujo de fondos del proyecto.

Presentan el Balance general inicial y el estado de resultados o rendimientos económicos para el primer año

Determinar y graficar el punto de equilibrio.

 PROYECTO EMPRESA DE CRÍA Y VENTA DE HUEVOS DE CODORNIZ1. ESTUDIO FINANCIERO

EL MERCADO DEL PRODUCTO.

Se compone de:

 Huevos

 Carne

 Estiércol, como subproducto.

DEL MERCADO.

1.- Mercado de los Huevos-Los consumidores son aquellos que:

 Demandan el producto en forma ocasional, como novedad.

 Demandan el producto en forma ocasional, como exquisitez.

 Demandan el producto en forma periódica, como parte de la dieta alimenticia de la familia.2.- Mercado de la carne.

EL PRODUCTO

La codorniz japonesa es un ave doméstica de la cual se pueden comercializar dos productos principales: huevos y carne. Además, puede obtenerse de la explotación un subproducto, el estiércol. Las características de éstos son:

HUEVOS:

Los huevos de codorniz pesan -en promedio- 10 gramos, midiendo 3,14 cms. En su diámetro longitudinal, y 2,41 CMS en su diámetro transversal. Este peso es variable, dependiendo de la edad de las ponedoras, siendo más pequeños en las etapas del comienzo y final de su ciclo de postura. Son de color blanco, cubiertos de manchas cuyos colores van desde el café al negro dándoles un aspecto agradable y llamativo a la vista. Se caracterizan por poseer al mismo tiempo un exquisito sabor, una gran resistencia y un alto contenido proteico Por lo tanto, se puede afirmar que el huevo de codorniz es de mayor resistencia que el huevo de gallina lo que significa una mayor facilidad en su manejo y conservación.

Contenido Proteico:

Con respecto al contenido proteico se ha comprobado que un huevo de codorniz es equivalente a 100 gramos de leche, conteniendo además, una mayor cantidad de hierro que este producto. Este alto contenido proteico se debe fundamentalmente a la alta proporción de yema que contiene el huevo de codorniz. Por último, se agrega el hecho de que el coeficiente de digestibilidad de sus albúminas (96 a 97%) es superior al del huevo de gallina. La codorniz japonesa es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com