ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VAlores Humanos


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 2

VALORES HUMANOS

RESPETO Es la base de toda convivencia en sociedad. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar, Es decir, es tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

COMPROMISO Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado."

HONESTIDAD Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada cual lo que le es debido.

ETICA Es sin lugar a dudas lo que define gran parte de la personalidad de un ser humano, y en ella se involucran los valores morales, es decir, es diferenciar los que está bien y lo que está mal en la conducta del ser humano.

FAMILIA Se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma

MEJORA CONTINUA Es ser una herramienta de mejora para cualquier proceso o servicio, la cual permite un crecimiento y optimización de factores importantes de la empresa que mejoran el rendimiento de esta en forma significativa.

SENSIBILIDAD La capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, para actuar correctamente en beneficio de los demás.

SUPERACIÓN es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida

LEALTAD Es la verdadera unión con la familia, religión, amigos, profesores y grupos con los que hemos decidido identificarnos. Siempre intentaremos que la lealtad sea mutua

TOLERANCIA Es ser respetuoso y considerado con los demás, aun cuando sus ideas, creencias o prácticas sean diferentes a las nuestras

SOLIDARIDAD Es ponerse al servicio de los demás de manera espontánea sin obtener algo a cambio, sino la satisfacción personal.

JUSTICIA Es el valor que nos ayuda a escuchar antes de juzgar, a compartir, a respetar las normas.

RESPONSABILIDAD Es un valor, que se manifiesta a través de la preocupación de responder a los deberes adquiridos conscientemente. Implica el buen uso de la libertad, y hacerse cargo de los propios actos. Refleja el respeto hacia los demás y hacia sí mismo.

BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA Es la búsqueda de la calidad superior que hace a alguien o algo digno de una alta estimación y aprecio.

INICIATIVA Es la cualidad personal que tiende a generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com