ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Valores Humanos


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  2.599 Visitas

Página 1 de 3

TESIS: La juventud de hoy en día trata siempre de huir de la realidad y buscar en algo irreal su yo propio.

EJES PARA LA REDACCION DEL ENSAYO:

1.- Buscar a alguien en quien creer

2.-

3.- inesistencia de un hogar formado

JUVENTUD MAL ENCAMINADA INISISTENCIA DE UN HOGAR

PARRAFO DE INTRODUCCION.-

El triangulo existencial en la educación debe ser la parte de apoyo para la juventud: padres de familia maestros y alumnos (GANCHO). La mayor parte de la juventud viendose abandonada y censurada por susu actitudes busca refugiarse en algo no existente como el soñar en ser otro yo (TESIS). El hogar es el primer lugar donde la juventud encuentra su pilar mas seguro de protección y su mejor ejemplo a seguir en la vida (EJES). Los padres, hermanos, maestros y al sociedad en general es la parte fundamental de tener una juventud respetuosa y educada (CIERRE DE PARRAFO).

PARRAFO DE ARGUMENTACION I.

Las spicologia afirma que los jovenes que tienen un hogar responsables son felices (EJE).Esto quiere decir que el haber sido traido al mundio con amor es la fuente del inicio de una vida feliz (EXPLICACION).El papel fundamental que desempeña la familia en la formación de los hijos moralmente, y los maestros en sus conocimientos científicos es lo que hace de la juventud el progreso de un país (ARGUMENTACION). El prestarle atención en sus necesidades tanto fisicas como espirituales da a la juventud el deseo de ser solidario y comprensivo (EJEMPLO). La acogida de la sociedad a una juventud rebelde y democrática hace de ésta una fuerza positiva en su educación (CIERRE DE PARRAFO).

PARRAFO DE ARGUMENTACION II

La falta de un hogar formado (EJE), es decir no tener papá y mamá no hay quien corriga y discipiline (EXPLICACION). En las noticias se puede observar donde se encuentran los jovenes cuando salen de sus casas con el pretexto de ir a sus estudios, esto hace pensar que todo esta bien, pero en realidad no existe el control de los padres ni de los maestros cuando estos no estan alli (ARGUMENTACION). Lo mas triste de esto es que en algunos casos se desconoce donde van o se encuentran los hijos, lo que ha hecho que la juventud se pierda (EJEMPLO). Aristoteles afirma que la sociedad es la base de la humanidad (CITA).

PARRAFO DE ARGUMENTACION III

El no tener un hogar con quien compartir su vida le crea un comflicto, donde sus valores se pirden por flta de comprension (EJE). Esto dse pierde debido a la falta de familia en casa donde el consejo sabio sobre los valores hace falta para no perderlos (EXPLICACION). En este tipo de personalidades se debe cultivar valores aunque en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com