ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD ONLINE


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Con los datos facilitados en el Caso Práctico, la página Web y los que necesites extraer de la Unidad de Competencia, debes exponer las ventajas principales de utilizar la publicidad online.

RESPUESTA

Cada vez más son las personas o empresas que anuncian sus productos o servicios en Internet. Una de las razones es el aumento constante del número de usuarios de Internet. Mientras que otras de las razones son las diferentes ventajas que presenta la publicidad en Internet; las cuales son:

• Costos más bajos. Hacer publicidad en internet es mucho mas económico que en otros medios, entre muchas razones por no requerir materiales físicos. Y, para hacer publicidad a través de internet, existen herramientas gratuitas para crear campañas, de igual manera las redes sociales permiten anunciarse a bajos costos. Es una manera atractiva de hacer publicidad para empresas que no poseen gran capital.

• Amplia cobertura y mayor poder de segmentación (Efectividad). La publicidad en internet nos permite llegar todos los días durante las 24 horas a todo el mundo, al mismo tiempo facilita segmentar mejor el mercado y especificar el target al que nos dirigimos.

• Mejor control, fácil medición y seguimiento. Con la publicidad en línea se puede tener un mejor conocimiento acerca del éxito que puedan tener nuestros anuncios y de esta manera determinar los anuncios que no están causando el impacto que se quiere y así poder realizarle los cambios necesarios en su error para poder mejorar su desempeño. Esto se puede obtener a través de diversos programas que internet ofrece para poder medir en tiempo real la eficiencia de la campaña.

• Mejor comunicación con el cliente. La publicidad en internet permite que los clientes estén comunicados con las empresas fácilmente y viceversa. Esto, a través de correos electrónicos en donde pueden expresar cualquier opinión acerca del producto o servicio que se presta, y así, facilitar a la empresa las mejoras.

• Captura de nuevos clientes. La publicidad en internet puede llegar a cualquier lugar y a cualquier persona, por lo tanto es más factible captar la atención de clientes nuevos y potenciales.

• Bajos Riesgos. Al querer probar nuevas ideas publicitarias en internet, si estas no causan el resultado esperado, la perdida no ha sido alta, hablando monetariamente. Además, el estudio de los resultados de la publicidad pueden ser fácil y económicamente medidos a través de las respuestas de los clientes al nuevo producto o idea,.

Cualquier empresa, profesional o persona que tiene o está considerando iniciar publicidad en internet para vender cualquier producto o un servicio debe revisar el contenido de la misma para tener una mejor dirección de los resultados que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com