ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD ONLINE


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Anunciarse online ayuda a conseguir más visibilidad en la red y un mayor número de visitas a las páginas web. Cuantas más visitas reciba un sitio web más posibilidades tendrá de aumentar las ventas y de ampliar el mercado gracias a la consecución de nuevos clientes.

Cada vez son más las personas o empresas que anuncian sus productos o servicios en Internet. Una de las razones es el aumento constante del número de usuarios de Internet.

Las ventajas de la publicidad online son:

 Amplia cobertura y gran poder de segmentación: La publicidad en Internet nos permite llegar a una gran cantidad de personas, pero a la vez, nos brinda la opción de segmentar el mercado, y especificar el público al cual queramos dirigirnos. Posibilidad de crear marcar o hacer branding rápidamente.

 Bajo costo: Diseñar un anuncio para Internet es mucho menos costoso que hacerlo por otros medios publicitarios. Y lo mismo en el caso del lanzamiento de una campaña publicitaria.

 Ahorro de tiempo: Además de ahorrar dinero, la publicidad en Internet nos permite ahorrar tiempo, ya que crear y editar un anuncio para Internet es una tarea sencilla que nos puede tomar unos cuantos minutos.

 Comunicación bidireccional: La publicidad en Internet, a diferencia de la publicidad tradicional, presenta una comunicación bidireccional, ya que el receptor puede comunicarse fácilmente con el emisor, por ejemplo, a través de formularios o correo electrónico. Asimismo, permite que el público pueda inmediatamente acceder a mayor información sobre el producto o servicio que se está anunciando. Basta con hacer un clic en el anuncio e ingresar al sitio web del anunciante.

 Fácil medición: Otra de las ventajas de la publicidad en Internet es que los resultados de ésta pueden ser controlados y medidos fácilmente. A través de los diversos programas que ofrece Internet (la mayoría de ellos, de manera gratuita), podemos medir en tiempo real la eficacia de nuestra campaña publicitaria.

 Flexibilidad: A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad en Internet nos permite modificar fácilmente nuestros anuncios o mensajes publicitarios, o cambiar los medios a través de los cuales estemos publicitando. Por ejemplo, si al medir los resultados de nuestra campaña publicitaria vemos que no estamos obteniendo los resultados esperados, podemos editar o cambiar nuestros anuncios de manera inmediata.

En conclusión, la publicidad online puede ayudar a llegar a un mercado potencial, al mercado del consumidor que está dispuesto a realizar una compra o a pagar un servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com