ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIAJE A SALAMINA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  4.295 Palabras (18 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 18

VIAJE A SALAMINA

ARMENIA. Fundada el 14 de octubre de 1889 por Jesús María Ocampo, alias "Tigreros", Alejandro, Jesús María Suárez y otros 27 colonos.

• Extensión: 250 km².

• Temperatura: Entre 18°C y 29°C.

• Altitud: 1.483 m

• Población: 321.378 habitantes

1. Pinturas del Eje Cafetero “MUSEO DE ARTE VIAL”

2. Nevado del Tolima a 5.150 msnm

 Del Ruiz a 5.321 msnm

 Paramillo del Quindío 4.850 msnm

3. Tambo el Jardín (Autopistas del café OPAIN ODINSA AUTOPISTAS DEL CAFÉ (Suizos))

4. Peaje Circasia, diseñado por Simón Hosie (Guadua y Cemento)

5. Rio Barbas (Limite entre Quindío y Risaralda)

6. Rio Consota (Cacique de la tribu Quimbaya). Este rio Consota nace en la vereda el Manzano a 2.150 m.s.n.m., pasa por el costado sur del tramo urbano de Pereira, atravesando la ciudad de oriente a occidente, para desembocar en el río la Vieja a una altura de 930 m.s.n.m. entre Cerritos y Cartago

PEREIRA. Año de Creación 1863 por Guillermo Pereira, Jesús María Ormaza, Remigio Antonio Cañarte, Elías Recio, entre otros

• Área 60.765,9 Ha

• Temperatura Promedio 21°

• Habitantes 358.381

• Altitud .1411 msnm

1. Movich Hotel de Pereira (Nov 16 de 2011- Germán Efromovich)

2. Parroquia Nuestra señora del Carmen - Iglesia San José. Las distinguidas damas de Pereira, Lola y Emilia Mejía, donaron los terrenos para la construcción del templo de San José. La construcción la inicio el sacerdote Ángel Maya en 1944 y la continuo el padre Salomón Castaño en el año de 1947.

Se celebró la primera misa el 19 de marzo de 1954

3. Viaducto Cesar Gaviria Trujillo. El Viaducto César Gaviria Trujillo es un puente atirantado que une a la ciudad de Pereira con el municipio de Dosquebradas atravesando el Río Otún, en el occidente de Colombia. 704m de longitud. Se inauguró en noviembre 15 de 1997

DOSQUEBRADAS. El 6 de diciembre de 1.972, año ascendió a la condición de Municipio; por ende empieza a hacer parte del décimo cuarto municipio del Departamento de Risaralda, después de un difícil proceso en los estrados judiciales para adquirir su autonomía.

Allí nacieron empresas tan prestantes en el mundo de los negocios como Frisby, Kosta Azul, Gino Passcalli y se encuentran ubicadas fábricas como Nestle, Postobon, Arturo Calle entre otros.

1. Puente Helicoidal, Entra en funcionamiento en Julio del 2010. La estructura tiene la forma de un resorte por su forma de espiral de 404 metros y unirá a Pereira con Manizales en el tramo La Romelia - Dosquebradas - Santa Rosa de Cabal.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/este-ano-colombia-tendra-su-primer-puente-helicoidal/20090114/nota/746078.aspx

2. Tambo el Privilegio (llamado así porque anteriormente este camino se llamaba el camino del Privilegio)

SANTA ROSA DE CABAL Santa Rosa de Cabal es una de las principales ciudades del departamento colombiano de Risaralda con una población de 72.417 habitantes entre sus áreas rurales y urbanas. La Ciudad de las Araucarias como es conocida tiene una superficie de 564 km² y localizado en la zona andina colombiana, específicamente la región cafetera, tiene un clima templado de montaña, con una temperatura promedio de 19°C.

Fundada el 13 de octubre del año de 1844 por el colono Fermín López. Y su nombre hace homenaje a Santa Rosa de Lima y a José María Cabal líder caucano (Buga) fusilado por los españoles.

• Observación de los diferentes atributos del PCC

1. Rio Campoalegre. Departamento: Caldas, Municipio: Palestina Latitud: 5.07667 Longitud: -75.7086 (Limite entre Risaralda y Caldas)

2. Peaje Taracapa. (Nombre indígena) Caldas

3. Virgen del Carmen

4. Alta cosecha cafetera (la cosecha de abril y mayo se le llama popularmente cosecha Mitaka)

CHINCHINA. El municipio de Chinchiná fue fundado el 2 de abril de 1857 por los señores Candelario Rodríguez, Fermín López, Marcos Cardona, Gregorio y Francisco Restrepo, en desarrollo del movimiento migratorio denominado Colonización Antioqueña, que se presentó entre los siglos XVIII y XIX. Antes de la llegada de los colonos, en este territorio se asentaron los indígenas Quimbayas, en cuya lengua la palabra Chinchiná significa "río de oro"

Ubicado en el Departamento de Caldas, a 18 kilómetros de la capital Manizales. Cuenta con 84.000 habitantes, su extensión territorial es de 112.4 km2 y en sus territorios se cultiva uno de los mejores cafés para exportación que produce Colombia.

En esta población se ubican las plantaciones más tecnificadas para la producción del grano, "una de las más grandes y sofisticadas procesadoras de café liofilizado en el mundo" y las represas y plantas hidroeléctricas que abastecen de energía a los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

1. La Basílica Menor de Nuestra Señora de las Mercedes Localizada en el parque principal del municipio de Chinchiná (Caldas). Fue elevada al rango de basílica menor el 24 de septiembre de 2009 y consagrada como tal el 30 de noviembre de ese mismo año

2. Buencafé. La Federación construyó y opera desde el año 1974 una de las más grandes y sofisticadas procesadoras de café liofilizado en el mundo. Conocida como Buencafé Liofilizado de Colombia, exporta café liofilizado a decenas de países, contribuyendo a conquistar nuevos mercados para el café colombiano.

http://www.youtube.com/watch?v=xhcdAqo_6wg

3. La Siria (Der)

4. Cenicafe A (Izq). En 1938, la FNC creó el Centro Nacional de Investigaciones de Café, Cenicafé, con el objeto de estudiar los aspectos relacionados con la producción en las fincas, la cosecha, el beneficio, la calidad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com