ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA Y TRABAJO: PERSPECTIVAS DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

VIDA Y TRABAJO: PERSPECTIVAS DE LA COMUNICACIÓN        

Luis Fernando Santa – Mónica Daza

¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cuál es la razón de ser y la finalidad o propósito de la vida en la existencia humana? La búsqueda de sentido o respuesta a estas preguntas relacionadas al sentido de la vida han sido la indagación más antigua y apasionada del género humano, esta búsqueda ha constituido años de investigación por parte de religiones y filosofías. Épocas y culturas han buscado dar respuesta a esas preguntas solo con el motivo de dar un sentido a la vida basándose en referentes reales y no reales.

Durante muchos siglos la pregunta a cuál es el sentido de la vida ha encontrado respuesta en mitos, leyendas y varias creencias religiosas dentro de nuestro marco cultural fundamentando todo lo existente en un creador del cosmos.

Buena parte de la filosofía de esos tiempos justificaron desde la teología la visión del mundo y la razón de la existencia humana. Esta visión occidental comenzó a desvanecerse poco a poco aunque no en su totalidad con la consolidación y el triunfo de la ciencia moderna.

EL TRABAJO EN LA VIDA DEL HOMBRE Y VISCEVERSA

La vida y los individuos desde sus inicios han sentido la necesidad de ser útiles aportar a la sociedad ya sea desde su fuerza física como su conocimiento en pro del bienestar individual y colectivo. El trabajo es la fuente esencial de la calidad de vida y esta a su vez es un elemento intrínsecamente relevante dentro de esta.

El trabajo es la transformación del hombre, de realización personal, creación de valores, el trabajo es construcción de relaciones, que va más allá de lo productivo, construye dentro de sí mismo un elemento básico de la comunicación, ejemplo: dentro de una cadena de producción para conseguir un objetivo común se debe tener una comunicación efectiva que al final beneficie a todos los involucrados.

Con frecuencia se argumenta que mejorar la calidad de vida laboral conduce al incremento de la efectividad de la organización. Por otra parte, otros mantienen que el enfoque de los programas de calidad de vida en el trabajo, deben estar vinculados a los objetivos que buscan incrementar la calidad de vida y la eficiencia organizacional.

En este contexto, un programa de calidad de vida en el trabajo, es cualquier programa que permite a una persona mejorar la calidad de vida laboral debido a la satisfacción de una amplia gama de necesidades personales. Los siguientes criterios pueden ser utilizados para evaluar una firme calidad de vida en el trabajo

  • Salario
  • Condiciones de seguridad y bienestar
  • Oportunidades de crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento continuo
  • Organización como comunidad
  •  Inclusión
  • Responsabilidad social
  • Balance Vida y Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com