ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIH y cuáles


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Sepa cuáles son los síntomas iniciales de la infección por VIH y cuáles enfermedades definen el SIDA.

Lejos de lo que mucha gente piensa, ser portador del VIH no es lo mismo que tener SIDA. Para el diagnóstico del SIDA es necesario, además de la presencia del virus, la coexistencia de enfermedades causadas por la inmunodeficiencia.

El VIH actúa infectando y destruyendo los linfocitos, células que forman parte de nuestro sistema inmunológico. Este proceso de destrucción es lento y gradual, y los pacientes suelen permanecer asintomáticos por muchos años. Esto significa que las personas pueden ser portadoras de VIH por mucho tiempo sin necesariamente desarrollar SIDA.

El SIDA surge cuando el número de linfocitos se torna muy bajo y la cantidad de virus en la sangre (carga viral) es muy alta. Con pocos linfocitos viables, el organismo se torna más vulnerable a las infecciones, quedando susceptible a diversos tipos de virus, bacterias, hongos y hasta tumores.

En realidad, el virus VIH en sí provoca pocos síntomas. La gravedad está en las infecciones oportunas, aquellas que se aprovechan de la debilidad del sistema inmunológico para desarrollarse.

Incluso en algunos casos, el VIH puede causar síntomas. Inmediatamente después de la contaminación por el virus, podemos tener un cuadro llamado de infección aguda por VIH, que nada tiene que ver con el SIDA. Es un cuadro semejante a cualquier virus, que ocurre por una reacción del cuerpo ante la presencia de un virus nuevo.

En este texto vamos a hablar sobre los dos cuadros clínicos causados por el VIH:

• Infección primaria por VIH (infección aguda por VIH).

• SIDA.

INFECCIÓN AGUDA POR VIH

Llamamos de infección aguda por VIH al cuadro de infección viral que surge días después de que el paciente ha sido contaminado por el virus.

Una gran cantidad de señales y síntomas pueden estar asociados a la infección aguda por VIH. Muchos de estos síntomas son poco específicos y ocurren también en otros cuadros infecciosos, principalmente infecciones respiratorias por otros virus, como gripes, resfriados, mononucleosis, etc.

El síntoma más común de la infección aguda por VIH es la fiebre (38° a 40°), que ocurren en más del 80% de los casos.

Lea mas: http://www.saludysintomas.com/2011/02/sintomas-vih-sida.html#ixzz1pu1f9vsv

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com