ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLACIÓN


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Antes que nada vamos a entender el concepto de violación, se entiende el delito de forzar atener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla.

Muchas personas, consideran a la violación como el acto más repugnante, y como un delito con un nivel de gravedad solo por debajo del asesinato, y la mutilación.

La recuperación en una violación es considerada imposible, aunque no en todos los caso todo depende del concepto de superación que tenga la victima, la recuperación es aun mas difícil si la violación fue durante la infancia.

En la amplia sociedad con que contamos, la violación es un acto prohibido en cualquiera de sus variantes, pero desgraciadamente todavía existen aquellas sociedades en las cuales la mujer tiene menos derechos del hombre. Parecería increíble creer que hay grupos étnicos en los cuales la violación es un castigo dirigido a la mujer exclusivamente, por algún delito cometido por integrantes varones de su familia. Es donde entra el hecho de si la violación es exclusiva de las mujeres, si nosotros somos la que la provocamos, si el comportamiento, la forma de vestir de una mujer, el mal acto de otra persona, hace que la violación sea un castigo para las mujeres, sea una amenaza latente hacia la sociedad femenina.

Ciertamente la violación no solo es hacia las mujeres, también hacia los niños, y hombres, pero si esta sociedad que todavía tiene miedo de defender a una mujer violada, si todavía siente vergüenza del tema, de difundir una noticia sobre una violación múltiple etc. Que hará la sociedad frente a un hombre violado, frente a un macho mexicano que fue ultrajado, seria un insulto.

Pero regresemos a la “forma mas común de violación” hacia una mujer, hay personas tan ignorantes y no solo eso si no también faltas de sentimientos, que creen que la victima es la culpable de la violación.

Como estaremos en esta sociedad, en la que un violador puede salir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com