ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLACION


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

TRATAMIENTO

La mayoría de las leyes estatales exigen que la persona sea evaluada en una sala de urgencias antes de que la violación se reporte oficialmente. En muchas ciudades, los casos de violación se remiten a salas de urgencias específicas donde el personal está capacitado para:

Saber cómo acercarse y apoyar a una víctima de agresión sexual

Seguir los procedimientos adecuados para mantener la cadena de pruebas necesarias para un caso que puede ir a juicio

 Ayuda profesional o terapéutica

Es muy importante consultar con un terapista cuando se experimenta

El trauma de una violación.

Este trauma siempre traerá consecuencias a la persona que sufrió el episodio y aunque algunas veces parezca que la violación no dejó huellas pues la persona actúa normalmente, las memorias quedan bloqueadas permanentemente si no son sacadas a la luz por medio de la terapia y la víctima confrontada con los hechos para que puedan ser resueltos.

En el caso de las víctimas que son menores de edad, cuando éstas son sometidas a una gran excitación sexual sin tener la capacidad para responder adecuadamente, el trastorno que se produce a nivel psicológico es algo devastador y si ese trauma no es manejado adecuadamente por el terapista, acarreará consecuencias muy graves en la edad adulta o durante la pubertad.

 Los grupos de apoyo

Los grupos de apoyo que se ofrecen en la mayoría de las ciudades para las personas que viven el dolor de un trauma por una violación sexual son conducidos en la mayoría de las veces por terapistas que escuchan las experiencias de los participantes.

La importancia de estos grupos de apoyo es que le dan la oportunidad a la víctima a compartir sus experiencias con personas que sufrieron un trauma similar.

El expresar sus sentimientos de enojo, de frustración con personas que los pueden entender mejor que aún sus mismos familiares, ayudan a estas personas a sanar sus heridas y a sentirse aceptadas en la sociedad a pesar de lo que les ocurrió en su pasado.

La fortaleza que dan estos grupos de apoyo ayudan a la víctima a seguir adelante y a superar lo ocurrido en el pasado y sobre todo a enfrentar con valentía una vida nueva llena de esperanza y de ilusión junto a su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com