ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La violencia contra las mujeres es un tema muy común en el país y en el mundo, hecho que es cada vez mas frecuente en los núcleos familiares.

Se presenta de muchas formas ya sea física, psicológica, económica, patrimonial, sexual lo mas triste es que esta agresión es causada por personas muy cercanas como el conyugue quien se convierte en victimario, ocasionando riesgo y problemas para la salud reproductiva, enfermedades crónicas, consecuencias psicológicas, lesiones y la muerte; causando estragos no solo en la vida de la mujer sino que también en la de sus familias mitigando los efectos tanto a corto como a largo plazo.

¿Pero como podemos prevenir la violencia con la mujer?

En la actualidad hay pocas intervenciones cuya eficacia esté demostrada científicamente. Son necesarios más recursos para reforzar la prevención primaria de la violencia de pareja y de la violencia sexual, es decir, para impedir que se produzca el primer episodio.

La estrategia de prevención primaria de la violencia de pareja que cuenta con mejores pruebas de su eficacia consiste en programas escolares de prevención de la violencia en las relaciones de noviazgo entre adolescentes. No obstante, todavía no se ha evaluado su utilización en entornos con escasos recursos.

La violencia contra la mujer tal como se manifiesta en los casos señalados constituye una forma de discriminación y de igual manera viola el derecho a la vida, a la integridad física, libertad, seguridad y protección jurídica.

En conclusión es la violencia en contra de la mujer un crimen de lo más antiguo en la historia de la humanidad conocido y encubierto por las diferentes sociedades que la conforman y solo la limitación de esas conductas y la aplicación plena de las leyes ante estos actos inaceptables serán muestra de la evolución y el respeto pleno del género humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com