ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISION ARGUMENTATIVA SOBRE LAS FILOSOFIAS DEL MERCADO


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

VISION ARGUMENTATIVA SOBRE LAS FILOSOFIAS DEL MERCADO

En el mundo de hoy la comunicación, el mercadeo, el marketing y las empresas han tenido un enorme desarrollo cual ha llevado a una globalización y una expansión de los mercadas a través de eliminación de barreras comerciales para que el mundo económico fluya a una velocidad muy considerante.

Las filosofías de mercadeo juegan un papel muy importante ya que estas nos permiten una cierta periodización que tienen cierta incidencia a la hora de los procesos de ventas, producción y mercadeo. En algunos casos puede incidir de manera positiva y en otras situaciones de manera negativa ya estas cuentan con ventajas y desventajas.

En el caso de la producción se hace una orientación a las capacidades internas de la empresa en lugar de mirar las exigencias que el mercado plantea porque no considera si los bienes y servicios que la empresa produce con mayor eficiencia satisfacen también las necesidades del mercadeo.

Por consiguiente en el caso de las ventas se da una orientación al mercado consumista ya que esta se basa en que las personas compraran más bienes y servicios, para esto se implementan acciones técnicas de ventas muy radicales y esto produce un alto nivel en las utilidades.

En mi opinión no hace solo orientación a las ventas sino que también hace hincapié en los intermedios ya que son motivados para que promuevan con mayor agresividad los productos fabricantes y asi obtienen un alto nivel y mayores ganancias.

Pero este método debería implementar mecanismos que vallan allá mas del corto plazo ya que el mercado está en constante movimiento por lo tanto las organizaciones deberían estar preparadas para cualquier cambio radical y así contrarrestar estas variaciones que muchas vecen afectan las ventas de la misma.

A parte de lo nombrado anteriormente el mercado a mi parecer es una filosofía simple pero a la vez atractiva porque implementa una justificación socioeconómica y esta produce una satisfacción en las necesidades y deseos del cliente.

A mi juicio se podría decir que esta filosofía es la más organizada ya que cuenta con objetivos muy centrados que se cumplen en un periodo de tiempo y muestran resultados favorables en todos los entornos tanto en ofertantes como demandantes.

En conclusión si bien es cierto que hay diferencias entre una y otra pienso que estos métodos se complementan entre sí, para mí además pienso que si se hace una reestructuración de cada una y se hacen conjuntamente no solo se satisfasera la necesidad de los compradores sino que preverá los intereses a largo plazo de los individuos y la sociedad.

Andrés Alfonso Manjarrez iguaran

Estudiante de administración de empresas (cuc)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com