ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LÓGICA ARGUMENTATIVA. FILOSOFIA DEL LENGUAJE


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 9

LÓGICA ARGUMENTATIVA

Tema: FILOSOFIA DEL LENGUAJE

Guía 2        NRC:

Estudiante:

Docente:     Leyla Zambrano_

Correo: lzambranoza@uniminuto.edu.co

Fecha

        ELABORAR LA GUIA

Ver: Hacer la lectura de:  La hermenéutica Filosófica de Hans Gadamer

Entre la lógica, el entendimiento y el Lenguaje de:  KENNETII MORENO MAY*

actuar: Realizar la lectura de cada texto según lo propuesto en clase.

Responder los interrogantes y estrategias solicitados para una mejor comprensión de los textos.

Juzgar: 

1.    Desarrollar una síntesis completa de cada uno de los textos.”  La hermenéutica Filosófica de Hans Georg Gadamer y Entre la lógica el entendimiento y el Lenguaje de:  KENNETII MORENO MAY

2.  Extraer la IDEA central de cada uno de los de los textos.

 3. DESARROLLAR UNA POSTURA CRÍTICA muy propia frente al tema leído, escríbelo muy claramente y con sentido en un Word, que te permita respaldar el debate

4. REALIZAR UN GLOSARIO de las palabras o conceptos nuevos que encuentras en los dos textos presentados.

5.   REALIZAR UN MAPA MENTAL.  (Teniendo en cuenta las indicaciones ya expuestas, para esta estrategia), presentando las ideas centrales del texto que debas leer.

 

ACTUAR: El trabajo se presentará individualmente, el cual socializarán en el aula de clase como para el debate.

 

El trabajo se presentará a computadora debidamente elaborado.

 

Como se explicó en clase, se sube al aula virtual bajo su responsabilidad y compromiso, como evidencia del proceso que se llevara en la asignatura.

Nota: se suben dos documentos complementarios, para su comprensión lectora

Lectura Crítica y resumen síntesis como complemento a tu proceso lector.

Éxitos.

Solución

  1. De la lectura  la hermenéutica entendí que habían más tipos de esta  que estudiaban otras disciplinas pero por parte de Hans g. Gadamer recogió  todos esos textos de los otros pensadores y desarrollo la nueva hermenéutica filosófica del entendimiento que trataba o comprendía él estudio del ser humano como su pensamiento. Bueno esto  trata de reconocer lo que se dice en una conversación, y como captamos también lo no dicho o dicho de las palabras y lo otro es la comunicación buscar la palabra para empezar hablar con alguien.                la morada de gadamer entendí que se trata  de los medio de comunicación masivos que hay  en estos tiempos modernos del lenguaje, de lo leído sobre esto quiere decir que hoy en día podemos  comunicarnos de muchas formas  y que al hacer una conversación con alguien ya se da  una amistad.                                                        En la conversación se habla de que un vínculo social viene a hacer más fuerte que lo dialógico y que esta actitud hermenéutica es del todo necesaria, Gadamer dio un límite de comprensión pero dice que ese ultimo límite se encuentra en nosotros y a lo que se da entender   es que la comunicación o el dialogo es inagotable  en los humanos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          * de la lectura de Kenneth entiendo que él hace una crítica sobre el pensamiento de Wittgenstein  y que el pensamiento de Kant se refiere a lo trascendental, pero también en la lectura habla sobre las dos concepciones sobre la Kant y la de Wittgenstein.                                En la concepción de Kant se dice que todo lo que hay se rigen por unas leyes o reglas y para el entendimiento humano  debe concebir y  generar todas esas reglas, y que todo esto viene a través de lo trascendental y espontaneo también se les conoce como las reglas de la lógica.                                                                                Lo que quiere decir la lectura sobre  Kant es que la lógica es el entendimiento en general, sin “la materia y la forma”.
  2. Para mí la idea central o principal del texto de Gadamer es  que trata de sobre las formas de comunicación y como nosotros la ponemos en práctica en una conversación y que de esto puede nacer un vínculo con esa persona.                                                                En el  texto de Kant trata sobre una crítica y una percepción del pensamiento, entendimiento  y lo cual nombro como una lógica trascendental, para darle conciencia a las cosas.
  3.   Glosario:                                                                                 Psicología empírica: Empírico es un adjetivo que señala que algo está basado en la práctica, experiencia y en la observación de los hechos.                lógica formal: la podemos definir como la disciplina filosófica que tiene como objeto de estudio los principios y métodos que se emplean para distinguir o diferenciar el razonamiento correcto del incorrecto. Su Objeto Material es la estructura del pensamiento en sus tres formas: concepto, juicio y razonamiento.                                                                        Lógica: a lógica es una de las ramas de la ciencia que se dedica al estudio de las formas y los modos por los cuales se rige el razonamiento, centrándose en las formas de inferencia válida.                        Materia: La realidad de la que está hecha una cosa.                                Forma: es también la esencia del objeto, aquello por lo que algo es "lo que es", y la distingue y opone a la materia de la que está hecho el objeto.                                                                                Entendimiento: es aquella facultad que diferencia a los seres humanos de los animales. El entendimiento permite la comprensión de la realidad a partir de esta facultad mental.                                         Entendimiento por Kant: Es la espontaneidad del conocimiento, su capacidad de producir representaciones. El entendimiento se encarga de pensar el fenómeno, aplicándole una serie de categorías, que son constitutivas de nuestro modo de conocimiento.                                 Hermenéutica: se pretende encontrar el verdadero significado de las palabras, tanto escritas como verbales.                                                Hermenéutica de Gadamer: es el arte de comprender si  mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (714.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com