ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA DOMICILIARIA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

VISITA DOMICILIARIA

(ARTS 13,42-52,85-88 Y 114 C.F.F.)

Se trata de una facultad de comprobación, es decir, de aquél procedimiento mediante el cual la autoridad verifica si el contribuyente cumplió con sus obligaciones fiscales.

Es el procedimiento por virtud del cual la autoridad fiscal acude al domicilio del contribuyente para solicitarle la exhibición de sus libros y documentos para verificar físicamente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

FORMA DE REALIZACIÓN

1. La orden debe cumplir con los requisitos fundamentales

2. Realizar la notificación personal

3. Identificación de la autoridad que llevará a cabo el acto (pormenorizada y clara)

4. Requerir designación de testigos de asistencia con apercibimiento de que, en caso de que el contribuyente no lo haga, la autoridad los señalará

5. Requerir la exhibición de los documentos y la contabilidad

6. Levantar el (las) acta (s) correspondiente (s)

ACTAS OBLIGATORIAS

-Acta inicial

-Acta última parcial: Revisión del acta inicial y de los hechos que se dieron durante el acto. En los veinte días posteriores a esta, se puede presentar una inconformidad para desvirtuar lo observado durante la visita.

-Acta final: Se levanta una vez que el contribuyente corrige lo observado, de no ser así, se vuelven a señalar los errores y se determinan las consecuencias jurídicas de la visita

Entre el acta inicial y el acta final no debe transcurrir más de un año (contándose a partir de la notificación), del mismo modo, entre el acta final y la determinación no deben pasar más de seis meses.

Si la visita o alguna de las actas no se llevan a cabo conforme a la ley; se tiene como consecuencia la inexistencia del acto y el contribuyente no puede volver a ser molestado por el mismo asunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com