ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores, posibilidades y limites de los enfoques empíricos


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Este análisis tiene como principal propósito ubicar una dimensión mas adecuada los valores, posibilidades y limites de los enfoques empíricos de modo que el estudiante al revisar los reportes y al desarrollar actividades de investigación mantenga una visión critica y mejor informada.

El panel

-Esta denominación identifica a un grupo que manifiesta ciertas respuestas sobre un mismo tema ante un instrumento aplicado a distintos momentos.

-Trata de operar la investigación a partir de la aplicación repetida de procedimientos como la observación o encuestas para detectar modificaciones que puedan presentarse en los comportamientos, posiciones, actividades de un mismo grupo despues de un intervalo.

-En estos estudios resulta de interes no solo describir las modificaciones sino buscar las explicaciones a esos cambios.

Se pueden incorporar elementos que le den al estudio sentido de un experimento, con el objeto de comprobar efectos previstos.

-Para su correcta aplicación, es necesario que el grupo sea exactamente el mismo en los dos o mas momentos de medición.

Además impide que los integrantes del grupo conserven su anonimato pues su identificación sera necesaria para la aplicación de las subsiguientes mediciones.

Ponce, R. E y otros; 1991:58

Conclusión

Este estudio permite un conocimiento más claro de las relaciones causales y una determinación más exacta de las influencias investigadas, ya que se puede considerar que se asemeja al experimento controlado tomando en cuenta la situación de partida - la alteración – establecimiento de la situación final; por lo que se considera apropiado para el análisis de la publicidad y su análisis para acontecimientos predecibles; por lo que se limita a cambios a corto plazo.

Bibliografía

Ponce, R. E y otros. (1991). “Métodos y técnicas de la sociología empírica” En: Módulo de Investigación Educativa. México, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com