ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores y actitudes del alumnado delas familias y del personal


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Valores y actitudes del alumnado delas familias y del personal:

Son pocos los alumnos de mi grupo que manifiestan anti valores y actitudes negativas, la gran mayoría de los niños son respetuosos, cumplidos con sus trabajos, responsables de sus cosas, de su persona y de su tiempo.

Hay niños que viven situaciones difíciles en casa: desintegración familiar, hijos de padres alcohólicos, de madres solteras que trabajan todo el día y como consecuencia los niños están solos, descuidados o al cuidado de otras personas ajenas ya sea por los abuelos, vecinos o de plano solos hasta que llega la mama del trabajo y peor aún están al cuidado de sus hermanos menores. Esos niños son quienes se presentan a la escuela sin tareas, sin útiles escolares, llegan tarde, sin desayunar, faltan continuamente a clase, dicen mentiras para justificar la falta de trabajos, toman lo ajeno. Estos niños presentan una actitud de desgano, nada les llama la atención, se muestran indiferentes y aunque tienen en algunas ocasiones mi atención directa poco se puede hacer.

En relación a los valores y actitudes de las familias mi opinión es que generalmente estos valores o antivalores y actitudes positivas o negativas que se viven en la familia y se reflejan en la escuela.

En relación al personal que labora en esta institución he de decir que hay maestros muy responsables y comprometidos con su trabajo, así como hay quienes llegan tarde por ejemplo, no entregan planeaciones a tiempo, hay que andar presionando o recordando continuamente que entreguen las evidencias de sus comisiones. A quienes se concretan a realizar su trabajo única y exclusivamente con los niños y en el aula sin ir más allá de su lugar de traba.

Actitudes ante los conflictos:

Mi actitud ante los conflictos es el dialogo, hablar con los padres de familia en relación con los niños con problemas para resolver la situación, en caso de que este sea muy grave. Hablo con los niños si considero que el conflicto se puede solucionar de esta manera, procuro que los niños reflexionen sobre su actitud y ofrezcan una disculpa. Con los padres de familia también la comunicación. Aunque poco o nada he tenido conflictos. Con mis compañeros maestros y con el personal de apoyo no tengo situaciones conflictivas, mi situación con ellos se da con un ambiente de respeto.

Actitud de los docentes y el personal ante la violencia:

si la violencia se da entre los alumnos se habla con ellos si el problema no es tan grave, de lo contrario si la situación es grave se manda llamar a sus papas se habla con ellos y si no se resuelve el conflicto el director manda a descansar al alumno que causo el problema. Lo canaliza al dif para que le den atención especializada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com