ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venas Abiertas


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA

E N S A Y O

Fue interesante y muy triste a la vez leer y conocer este libro y darse cuenta de todas las humillaciones que ha recibido nuestra historia, así como también permite hacer comparaciones con Estados Unidos, e incluso estableciendo puntos de comparación entre diferentes estados y culturas en nuestra Latinoamérica.

Reintegro lo antes dicho, el haber leído este libro, nos hace pensar de cómo siguen las cosas, ningún país de Latinoamérica podrá desarrollarse por completo, y así dar pie que otros países se aprovechen de nosotros.

Desde que los españoles y portugueses conquistaron a América Latina ha sufrido despojos que dejaron a nuestros pueblos sin las riquezas de sus suelos, se apoderaron de la plata y el oro, luego con los productos vegetales como el caucho y por último los hidrocarburos como el petróleo de esta manera condenando a sus habitantes a la miseria.

Con todo esto América Latina sufre un atraso, que no era otra cosa que el resultado del fracaso, pero pienso que fue su riqueza la que genera su pobreza y alimentaron el avance de otros.

Con toda la riqueza que tuvo América Latina fueron una de las grandes potencias mundiales, pero desgraciadamente no fue así paso hacer una clase subdesarrollada, agobiadas por deudas externas, que en su momento fueron necesarios para cubrir sus propias necesidades.

América Latina fue victima de la colonización y conquista de los españoles pero en gran parte fue culpable.

América Latina hoy en día todavía paga todas esas agresiones, humillaciones y resulta un tanto complicado pensar en un continente libre política, social y económicamente. Luego entonces los gobiernos solamente piensan, en sus bolsillos y no han contribuido con el sueño de toda Latinoamérica.

América Latina no ha sido liberada sino esclavizada y sometida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com