ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venas Cardiosa


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

 VENAS VARICOSAS

Las venas varicosas o várices son vasos sanguíneos anormales, dilatados de manera permanente, causados por un debilitamiento en la pared del vaso. Se observan como abultamientos y racimos de venas de color azul o púrpura. Las várices están rodeadas a veces por tubos capilares finos de color rojo conocido como arañas venosa o arañas vasculares. Este grupo de vasos sanguíneos tan pequeños se encuentran situados muy superficialmente en el pie. Estos vasos son llamados también telangiectasias. El sitio de aparición más frecuente de las várices y telangiectasias es en las piernas y en la región pélvica.

ETIOLOGIA

En las venas normales, las válvulas mantienen la sangre en movimiento hacia el corazón, mientras que en venas varicosas, las válvulas no funcionan adecuadamente y permiten que la sangre permanezca en la vena. La sangre que se represa hace que la vena se hinche.

Este proceso ocurre usualmente en las venas de las piernas, aunque se puede presentar en otras partes del cuerpo. Las venas varicosas son comunes, pero generalmente afectan a las mujeres.

FISIOPATOLOGIA

La mayor incidencia de las patologías del sistema venoso se concentra en las extremidades inferiores, por esta razón nos referiremos a estas. La función esencial al sistema venoso es devolver la sangre recibida por los lechos capilares hacia el corazón derecho, para esto cuenta con diversas características para lograr su objetivo. A continuación se enumeran las cinco más importantes para comprender posteriormente su funcionamiento:

Tratamiento

Se le solicitará que:

 Evite estar de pie por mucho tiempo.

 Levante las piernas cuando está descansando o durmiendo.

 Use medias de descanso elásticas.

Se puede necesitar cirugía u otro tratamiento para:

 Dolor de piernas, que pueden sentirse pesadas o cansadas.

 Úlceras o llagas en la piel causadas por flujo sanguíneo deficiente a través de las venas.

 Mejorar la apariencia de las piernas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com