ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

En resumen, 2011 establecerá el escenario para la próxima década de oportunidades para la industria de Tecnología de Información y Telecomunicaciones, con proveedores estableciendo posiciones para competir exitosamente en esta nueva corriente, para ayudar a los clientes a crear una “economía inteligente” con plataforma de tecnología móvil, virtual y social como base.

alianzas de proveedores de TI con proveedores de Telecomunicaciones, cada vez más se incrementan para satisfacer las necesidades de servicios a los clientes. Los servicios de Datacenter y Cloud Computing, comienzan a sentirse con mayor fuerza en algunos sectores, quienes están montando pruebas pilotos con soluciones privadas. Se espera que a corto plazo se muestren éxitos, con diferencias tanto económicas como de productividad y rendimiento para los negocios. Estos éxitos prometen convertirse en aceleradores de una demanda masiva de servicios Cloud Computing, con soluciones públicas y donde los precios jugarán el papel más importante en la toma de decisiones.

Para los proveedores de Servicios Profesionales, que también sintieron la devaluación, con menos impacto que la del Hardware y Software, por ser manejados en bolívares, tuvieron que negociar con los clientes los nuevos precios por los servicios. Los contratos de servicios profesionales registrados en 2010, fueron negociados en base a la nueva tarifa del dólar preferencial.

Expectativas 2011

2011, por ser un año preelectoral, en Venezuela, se espera que la entrega de las divisas se agilice y concretar los proyectos iniciados en 2009, postergados para 2010 y 2011. Demostrado en 2010 que al abrirse la entrega de divisas, en el segundo semestre, las empresas realizaron inversiones en tecnología y adelantaron parcialmente las actualizaciones de las plataformas tecnológicas.

En 2011 se destacará, por fusiones de tecnologías, de segmentos de apoyo y de atención a los clientes en una “nueva corriente” donde la plataforma principal cambiará los esquemas tradicionales, que apunten hacia una “Economía Inteligente”.

Tradicionalmente, las inversiones se realizaban de manera aislada y dependiendo de la oferta, bondades de los productos y del proveedor, se realizaba la compra. A partir de 2010 y en adelante se refuerza la necesidad de contratar soluciones integradas de hardware, software y servicios, estás contrataciones no pueden ser tratadas como tendencias aisladas y Telecomunicaciones forma parte de la integración.

Servicios Cloud (Computación en la Nube) en Venezuela, aún es incipiente, pero se espera que al final de 2011 tenga una mayor participación. Los proveedores que están en esta onda, trabajan fuertemente para exhibir los éxitos con los clientes que se lanzan en esta tecnología. En 2011, se constituirá en un campo de prueba para historia de éxitos en sistemas privados y el 2012 se convertirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com