ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  2.344 Palabras (10 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 10

‘’Ven y recorre El hermoso . País de Venezuela No te arrepentirás. ’’

Conocerás fantásticos lugares, que hacen de este el país de los contrastes.

¡Bienvenidos a viajando Ando por Venezuela ¡

A través de el podrás conocer muchas cosas acerca de este país, su historia, sus tradiciones y los conceptos religiosos que en el se trabaja.

Ven y explora este maravilloso país.

pag

1.introduccion ---------------------- 01

2.justificacion ---------------------- 02

3.objetivos ---------------------- 03

4.historia ---------------------- 05

5.economia --------------------- 07

6.gobierno ---------------------- 09

7. población ---------------------- 11-12

8. geografía ---------------------- 12

9. conclusión ---------------------- 13

10. bibliografía ---------------------- 14

El descubrimiento de Venezuela:

Venezuela fue descubierta en el tercer viaje de Cristóbal Colon, el 2 de agosto de 1498 cuando llego a la desembocadura del río Orinoco, después de haber pasado frente a la isla de Trinidad ¡Era la primera vez que los españoles tocaban el continente Americano! En efecto, en el primer viaje habían llegado a la isla de Santo Domingo y en el segundo, a la de Puerto Rico, el viaje se había originado en el puerto de Sanlúcar de Barrameda, en España, el 30 de Mayo de 1498. Posteriormente había hecho escalas en Madeira y en las Islas Canarias, cuando llegó al continente Americano, Colón quedó impresionado con la poderosas corriente del Orinoco (un río más grande que cualquiera de los de Europa), así como con las selvas hondas y verdes en una carta a los reyes de España denominó este lugar "Tierra de Gracia”, después prosiguió su viaje pasando por el Golfo de Paria y bordeando la costa pasó cerca de la isla de Margarita, en donde ya vio las primeras perlas. Luego siguió su viaje al Norte a la española.

Quien hizo la primera expedición que recorrió el país fue Alonso de Ojeda, saliendo de España en Mayo de 1499. Después de pasar por la península de Paraguaná llegó al golfo de Coquivacoa (Golfo de Venezuela). Allí quedó muy impresionado con las casas de los indios que estaban construidas sobre estacas, en medio del agua, recordando la ciudad de Venecia. Es por ello que denominaron el lugar Venezuela, o Pequeña Venecia. En esa expedición también se encontraba Américo Vespucio, quien dio origen al nombre de América.

Varios viajes siguieron a estas expediciones. Hoy se conocen como los Viajes Menores, los cuales permitieron reconocer la existencia del continente Americano y explorar toda la costa de Venezuela.

La primera ciudad de Venezuela fue Nueva Cádiz, en la isla de Cubagua, al rededor del año 1515. A pesar de lo inhóspita de la isla (no tiene agua), el lugar fue poblado por aventureros de todos los países en búsqueda de perlas. La ciudad fue destruida unos años después por un maremoto y un huracán.

La economía venezolana se basa principalmente en la explotación del petróleo y sus derivados. En las últimas décadas tiende a diversificarse con exportaciones de mineral de hierro, aluminio, carbón y cemento, y productos no tradicionales como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero y otras.

Venezuela logró una industrialización interna que sustituía muchas importaciones, la construcción de una importante infraestructura viaria, de hidroelectricidad, y la formación de grandes empresas públicas, pero se produjo una caída sostenida del ingreso petrolero, el cual se redujo a un tercio en 1993, que culminó en 1994 con una grave crisis bancaria, altos niveles de corrupción y un descenso en la calidad de vida, en este tiempo se implantó una nueva política económica con la unificación y flotación cambiaria, la liberalización de los precios internos y de las tasas de interés, el inicio de la privatización de empresas públicas y la renegociación de la deuda externa, el estímulo a la inversión extranjera en varias industrias como la petrolera, petroquímica, minería del oro, diamante, carbón, níquel, explotación forestal, turismo y otros sectores.

La Moneda:

El bolívar es la moneda de curso legal de Venezuela. Fue establecida en 1879 como unidad monetaria por el presidente Antonio Guzmán Blanco, llevando su nombre en honor a Simón Bolívar, El Libertador, héroe de la independencia latinoamericana. Su emisión es controlada por el Banco Central de Venezuela (BCV) quien acuña las monedas e imprime los billetes en su propia Casa de la Moneda.

Gobierno

Venezuela es una república federal gobernada bajo la Constitución adoptada en 1961.

Poder ejecutivo:

El máximo poder ejecutivo de Venezuela recae en un presidente, quien es elegido por sufragio universal para un periodo de cinco años y que no puede ejercer dos periodos consecutivos

El poder legislativo:

en Venezuela reside en el Congreso Nacional, compuesto por un Senado y una Cámara de Diputados, todos los ciudadanos mayores de 18 años tienen derecho al voto.

Poder judicial:

El tribunal superior en Venezuela es la Suprema Corte de Justicia, conformada por 15 jueces elegidos por el Congreso Nacional para periodos de nueve años. Cada uno de los estados del país cuenta con una Corte Superior, así como con varios tribunales menores.

Presidentes 1979 a 2012

Luis herrera campins 1979-1984 Nace en Acarigua, estado Portuguesa el 4 de mayo de 1925. Dirigente Político Socialcristiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com