ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva A Través Del Personal


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

1. ¿Qué recursos y capacidades estratégicas posee o pueden crear de manera factible una firma para desempeñarse excepcionalmente bien en el mercado?

Las empresas deben realizar esfuerzos y encontrar recursos y capacidades que los distingan de la competencia, una estrategia para lograr esto es la Diferenciación.

Esta diferenciación es el acto que lleva adelante una empresa, para diseñar un conjunto de diferencias significativas a fin de distinguir su oferta de las de la competencia y puede hacerlo a través de cinco aspectos distintos: producto, servicios, personal, imagen y canales de distribución.

2. ¿Cuáles de estos recursos y capacidades le permiten satisfacer de manera excepcionalmente bien las necesidades de los compradores o clientes actuales y potenciales como para ganar sus preferencias en la actualidad y lealtad en el largo plazo?

En una época en la que los competidores pueden derribar productos y servicios en cuestión de minutos, algunas empresas con sentido común, están aferrándose al buen hacer de sus empleados. Es así que las empresas pueden obtener una importante ventaja competitiva disponiendo de un personal mejor preparado que el de la competencia. Así, la gente de la empresa Mc Donald´s tiene la imagen de ser cortés.

El personal más cualificado es aquel que tiene las siguientes seis características:

 Competencia: poseen la capacidad y los conocimientos requeridos.

 Cortesía: son amables, respetuosos y considerados.

 Credibilidad: se puede confiar en ellos.

 Fiabilidad: desarrollan el servicio con consistencia y precisión.

 Capacidad de respuesta: responden con rapidez a las preguntas y problemas de los clientes.

 Comunicación: se esfuerzan por comprender a los clientes y comunicarse con ellos con claridad.

3. ¿Cómo estos recursos y capacidades son desarrolladas mas allá de los niveles que posee la competencia y como pueden ser protegidos de la imitación de forma efectiva, creando barreras insalvables para los imitadores potenciales?

En ese punto tenemos que hablar de las denominadas Barreras de entrada en una industria.

Debemos entender por industria al grupo de firmas o empresas que ofrecen un producto o tipo de productos sustitutos cercanos unos de otros. Por ejemplo la industria automotriz, la industria farmacéutica, la industria petrolera.

Las industrias se clasifican según su Nº de vendedores y grado de diferenciación del producto, presencia o ausencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com