ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Qué es un ventaja competitiva?

R.- Es una caracteristica de un producto o servicio que lo diferencia de sus competidores del mismo sector o mercado y le confiere la capacidad de alcanzar rendimientos superiores a éstos, es decir, destacar y sobresalir ante ellas. Éstas ve tajas competitivas pueden estar en diferentes aspectos del producto o servicio, en el precio, tecnologia, personal, logistica, infraestructura, ubicación, etc.

2.-¿ Porqué el área de Recursos Humanos es una ventaja competitiva?

R.- Porque un buen departamento de Recursos Humanos ayuda a la organización con su desarrollo mediante la evaluacion y las necesidades de la organización asi como tener las herramientas necesarias para los trabajadores. Se dice que el área de Recursos Humanos es la columna vertebral de una empresa para que funcione sin problemas y bien desarrollada

Cuando una empresa ofrece una amplia formación y programas de enriquecimiento para los empleados, los trabajadores que se benefician de la formación son cada vez más valiosos. Ni la infraestructura, ni la tecnología, ni siquiera el dinero, son tan importantes como los trabajadores que hacen funcionar el resto de los recursos, piensan objetivos y crean sinergia. Por lo mismo, la labor que realiza el ejecutivo que administra el departamento de RRHH, resulta de vital importancia para el funcionamiento de la empresa.

3.-¿ Que habilidades se requieren para que Recursos Humanos sea un área competitiva en la organización?

R.- *Motivacion *Positivismo

*Competitivo

*Liderazgo

*Flexibilidad

* Proyectar confianza

*Dsiciplina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com