ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJA COMPETITIVA Y CADENA DE VALOR

El fenomeno de la globalización exige a las empresas generar ventajas competitivas, difíciles de superar por sus competidores, para lograr ese objetivo la creatividad e innovación hacen la diferencia. Con esto pueden responder a los consumidores mas exigentes, los cuales buscan mejorar su calidad de vida a traves de los bienes y servicios que consumen.

VENTAJA COMPETITIVA : son todas las caracteristicas de un producto o servicio que son superiores frente a los competidores inmediatos.

La empresa debe lograr que los usuarios o consumidores perciban una diferencia real o imaginaria, el factor que genera la ventaja competitiva es ser unico para que el cliente sienta la diferncia de la empresa, producto o servicioy todo esto determina la decision de compra del cliente.

La ventaja competitiva debe ser unica, determinante y sostenible (durante cierot tiempo) esto es un gran reto para las organizaciones innovadorasa porque la competencia copiara su modelo. En ese caso la ventaja competitiva cambia a ventaqja comparativa , La ventaja comparativa externa, le da a la empresa poder de mercado porque puede oferecer un precio de venta superior al de su competidos mas cercano.. Ventaja competitiva interna maneja los costos de fabricación, administración y gestion del producto o servicio.

Como lograr la ventaja competitiva

Se origina en una fortaleza de la empresa, debe tener caracteristicas complejas para que la competencia no la copie a corto plazo. Si sucediera la empresa lider en la innovación estarian en condiciones de desarrollar nuevas ventajas competitivas.

La industria es determinante para lograr la ventaja competitiva. Ejemplo la industria de volumen genera pocas VC, por lo que se recomienda contar con mejores vendedores, mas promociones y herramientas de mercadeo.

Industrias fragmentadas las empresas encuentran mayores oportunidades de diferenciación aunque son poco importantes.

Industrias de especialización las empresas encuentran distintas oportunidades de diferenciación.

Busqueda de la ventaja competitiva

Determinar las fortalezas de la empresa que generan la VC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com