ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Comparativas De Guatemala


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD GALILEO

LICENCIATURA EN TECNOLOGIA

Y ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

LIC. HUMBERTO AJCU

AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS 3

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

CARNE: 1110629

FECHA DE ENTREGA 11-08-11

INTRODUCCION

La elaboración de un manual de procedimientos se logra mediante la recolección de datos relevantes en los diferentes departamentos, y siendo asesorados por recursos humanos quien nos proporciona de las técnicas necesarias para el logro. Esta investigación también nos ayuda a determinar las utilidades u objetivos de los mismos.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò más de ellas.

El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.

Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, máquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.

En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se está realizando o no adecuadamente.

UTILIDAD

Permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución.

Auxilian en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitación del personal ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto.

Sirve para el análisis o revisión de los procedimientos de un sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com