ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De Los Videojuegos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

X BOX, X BUENO

En los últimos años han surgido diversas opiniones acerca de los efectos negativos que llegan a tener los videojuegos, que van desde una mala interacción social, hasta poseer malestares físicos, tales como la obesidad (como consecuencia del sedentarismo), el no querer socializar por jugar demasiado o un comportamiento violento presentado por el usuario. Sin embargo es muy raro mencionar los beneficios que estos traen consigo, por tal motivo abordaremos algunos ejemplos de estos en el presente artículo.

Diversos estudios han arrojado pruebas contundentes acerca de las ventajas de los videojuegos, tal.es como:

El de la universidad de Florida donde se hizo un estudio sobre los beneficios de los videojuegos en los ancianos, el juego elegido fue Crazy Taxi, que es de manejo. Los resultados demuestren que ayuda a mantener el cerebro ejercitado al enfrentar nuevos retos. Elementos cognitivos (como percepción y procesamiento de información) además de atención visual y motora, son cosas que se vieron favorecidos en mayores jugando Crazy Taxi.

Otro estudio de este tipo es el realizado por el doctor Alasdair Thin, de la escuela de ciencias de la vida de Heriot-Watt(universidad de Edimburgo), donde se analizaron los efectos del WII y Kinnect para la salud. El estudio revela resultados muy positivos ligados a los juegos controlados con el movimiento del cuerpo, como lo es la quema de hasta 300 calorías en media hora de juego, lo que equivale a una caminata rápida de una hora.

México no se ha quedado atrás en este tipo de investigaciones. Un ejemplo de ello, es la investigación llevada a cabo en la UNAM donde han llevado a cabo psicoterapias virtuales utilizando los videojuegos como principal herramienta de esta modalidad terapéutica. Es bien sabido que los videojuegos aportan lo que se llama realidad virtual, es esta característica la fundamental para llevar a cabo la terapia, en la que los beneficiados son personas que padecen de fobias, co

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mo temor a volar en aviones, hablar en publico o encontrarse con una araña, dicha terapia consiste en colocar a los pacientes en cuartos tridimensionales donde están en contacto con su temor.

Este tratamiento (cognitivo-conductual) abarca la psicoeducación, la enseñanza de estrategias de reducción de ansiedad, la reestructuración cognoscitiva (que consiste en modificar pensamientos negativos e irracionales por otros más sensatos), y técnicas de exposición que tienen una duración de entre 12 y 14 sesiones.

De acuerdo con una investigación realizada por la universidad de Grenada, los videojuegos pueden llegar a tener una influencia muy positiva en la educación de los niños ya que motivan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com