ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 8

La Constitución o carta magna (del latín cum, con, y statuere, establecer) es la norma suprema, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

Constitución escrita

Es el texto legal en el que se plasman los principios fundamentales sobre los que descansa la organización del estado, los límites y las facultades del Estado, así como deberes y derechos de los individuos. Es el texto específico que contiene la totalidad o casi la totalidad de las normas básicas, y que debe ser respetado por cualquier otra norma de rango inferior.

Constitución no escrita

Este tipo de clasificación es conocido también como Constitución consuetudinaria, en el cual no existe un texto específico que contenga la totalidad, o casi la totalidad de las normas básicas, sino que estas están contenidas a lo largo de diversas leyes, cuerpos legales y usos repetidos. Un ejemplo sería la Constitución no escrita de Inglaterra cuyas fuentes de derecho las podemos encontrar en los grandes textos históricos como la Carta Magna (1215), la Petición de Derechos (1628), el Habeas Corpus (1679), el Bill of Rights (1689) y el Acta de Establecimiento (1701).

Diferencias entre derecho penal y Derecho Civil

Una de las distinciones más fundamentales entre el derecho civil y penal está en la noción del castigo. El derecho penal, un demandado culpable es castigado por (1) el encarcelamiento en una cárcel o la prisión, (2) multa pagada al gobierno, o, en casos excepcionales, (3) ejecución del demandado: la pena de muerte. Los crímenes se dividen en dos amplias clases: los crímenes tienen una oración posible máxima de más de un encarcelamiento del año, delitos menores tiene una oración posible máxima de menos de un encarcelamiento del año. La ley civil en contraste, un demandado en el pleito civil nunca es encarcelada y nunca se ejecuta. En general, un demandado perdidoso en el pleito civil reembolsa solamente al demandante por las pérdidas causadas por el comportamiento del demandado. Los daños punitivos supuestos nunca se conceden en un caso civil bajo ley del contrato. En un caso civil bajo ley del agravio, hay una posibilidad de daños punitivos, si la conducta de demandado es notoria y tenía (1) un intento malévolo (es decir, deseo de causar daño), (2) negligencia gruesa (es decir, indiferencia consciente), o (3) una indiferencia voluntariosa. El uso de daños punitivos hace un ejemplo público del demandado y supuesto disuade la conducta ilícita futura. Los daños punitivos son particularmente importantes en los agravios que implican a daño a la dignidad (ge., invasión ddelaislamiento) y los derechos civiles, donde lesión monetaria real al demandado puede ser pequeña. Uno puede comprar el seguro que pagará daños y los honorarios del abogado demandas del agravio. Tal cobertura de seguro es una parte estándar de pólizas de seguro de dueños de hogar, de seguro de automóvil, y de seguro para los negocios. En contraste, no es posible que un demandado compre seguro para pagar sus actos criminales. Mientras que una corte puede ordenar a un demandado pagar daños, el demandante no puede recibir nada si el demandado no tiene ningún activo y ningún seguro, o si el demandado es experto en el encubrimiento de activos. De esta manera, las concesiones grandes para los demandantes en casos del agravio son a menudo una ilusión.

La Secretaría de Gobernación de México es la Secretaría de Estado encargada de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional.

La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado unasanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

Función motivadora

La norma trata de motivar la abstención de violar las condiciones de convivencia y en especial, de dañar ciertos bienes jurídicos. Despliega sus efectos ex ante. Por ello, la sanción atiende a la prevención especial.

Función protectora

La norma trata de proteger las condiciones de convivencia y en especial ciertos bienes jurídicos. Despliega sus efectos ex post, una vez que se ha producido el suceso. Por ello, la sanción atiende a la prevención general.

 La Secretaría de Economía de México es la Secretaría de Estado a la que según Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 34 le corresponde el despacho de las siguientes funciones: Formular y conducir, regular y controlar las políticas generales de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país; con excepción de los precios de bienes y servicios de la Administración Pública Federal.

 Fomentar, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el comercio exterior del país.

 Estudiar, proyectar y determinar los aranceles y fijar los precios oficiales, escuchando la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; estudiar y determinar las restricciones para los artículos de importación y exportación, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com