ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Mas Relevantes de los Bloques Economicos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas Mas Relevantes de los Bloques Economicos

La Union Europea

Representa el PIB más alto del mundo, al igual que el tercer mercado más grande a nivel mundial y el más grande logro de la integración,

Países miembros: los poderosos y antaños Estados Nación europeos, las tres ex-repúblicas rusas más prósperas, y países que han logrado la estabilidad económica; es decir: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rumania y Suecia.

AELC

El convenio de Estocolmo, su documento fundacional, estableció una zona de libre cambio, libre de impuestos aduaneros o aranceles para todos los productos industriales de estos países, con el objetivo de incrementar al máximo los intercambios comerciales pero sin ningún tipo de aspiración unitaria posterior. Los países actuales de la AELC son: Islandia, Liechtestein, Noruega y Suiza.

TLCAN

Estados Unidos, Canada y Mexico son los paises miembros de acuerdo con las estadísticas, los déficits en la balanza comercial de los tres países se han reducido, porque, como es natural, el comercio intrarregional se ha incrementado notablemente, pero aún persisten prácticas proteccionistas tanto canadienses como norteamericanas.

Mercosur

Los países asociados: Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y recientemente Venezuela. Es una unión aduanera, por lo que todo el bloque mantiene un arancel común con el exterior, pero además todo su territorio constituye un “área de libre residencia” con derecho a trabajar para todos sus ciudadanos, sin más requisitos que acreditar la nacionalidad y no poseer antecedentes penales.

CAN

Ubicados en América del Sur, los cuatro países andinos Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú Continúan apostando a la integración, como una forma de mantener un mayor impacto en negaciones internacionales de comercio, para lograr una ampliación de mercados que los favorezca pero también para evitar que sus frágiles economías sean engullidas ante un escenario de libre comercio continental.

APEC

Países integrantes: Australia, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam. La APEC no tiene un tratado formal, pues no es un bloque de comercio sino un foro por lo que sus decisiones se toman por consenso y funciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com