ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Simulacion


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas de la simulación

La simulación es una de las diversas herramientas con las que cuenta el analista para tomar decisiones y mejorar sus procesos. Sin embargo, es necesario destacar que, como todas las demás opciones de que disponemos, la simulación de eventos discretos presenta ventajas y desventajas que son precisos tomar en cuenta al determinar si es apta para resolver un problema determinado.

Ventajas:

Dentro de las ventajas más comunes que ofrece la simulación podemos citar las siguientes:

a) Es muy buena herramienta para conocer el impacto de los cambios en los procesos sin necesidad de llevarlos a cabo en la realidad.

b) Mejora el conocimiento del proceso actual al permitir que el analista vea cómo se comporta el modelo generado bajo diferentes escenarios.

c) Puede utilizarse como medio de capacitación para la toma de decisiones.

d) Es más económico realizar un estudio de simulación que hacer muchos cambios en los procesos reales.

e) Permite probar escenarios en busca de las mejores condiciones de trabajo de los procesos que simulan.

f) En problemas de gran complejidad, la simulación permite generar una buena solución.

g) En la actualidad los paquetes de software para simulación tienden a ser más sencillos, lo que facilita su aplicación.

h) Gracias a las herramientas de animación que forman parte de muchos de esos paquetes es posible ver como se comportara un proceso una vez mejorado.

Desventajas:

Entre las desventajas que puede llegar a presentar la simulación están:

a) Aunque muchos paquetes de software permite obtener el mejor escenario a partir de una combinación de variaciones posibles, la simulación.

b) La simulación puede ser costosa cuando se quiere emplearla en problemas relativamente sencillos de resolver, en lugar de utilizar soluciones analíticas que se han desarrollado de manera específica para ese tipo de casos.

c) Se requiere bastante tiempo (generalmente meses) para realizar un buen estudio de simulación; por desgracia, no todos los analistas tienen la disposición (o la oportunidad) de esperar ese tiempo para obtener una respuesta.

d) Es preciso que el analista domine el uso del paquete de simulación y que tenga sólidos conocimientos de estadística para interpretar los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com