ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Ventas y  Retribución o Remuneración. La empresa debe ser capaz de generar un sistema de remuneraciones que cumpla con lo que requieran o necesiten los vendedores. Este factor de higiene sino se cumple, en vez de motivar, desincentiva el deseo de vender o pertenecer a la empresa.

 Condiciones de Trabajo. En lo posible, la empresa debe proporcionar a su equipo de ventas una sala y mobiliario apropiadas, material de trabajo disponible, vitrinas y muestrario organizados, vehículos en buenas condiciones, etc.

 Calidad de la Dirección. Quien dirige y supervisa debe ser una persona calificada para dar la dirección adecuada, de lo contrario desmotiva a los vendedores

 Relaciones de Grupo o Interpersonales. El vendedor sabe que su retribución está en función del cumplimiento de sus metas y no es necesario recordárselo constantemente. Por lo tanto necesita un trato correcto, profesional y humano de su Supervisor y del resto de la empresa. Ésto, por que es una persona, no es un instrumento o cosa a la que no se le toma en consideración.

 Seguridad. Está referida a que el vendedor debe saber que mantendrá estabilidad en su trabajo. Sabe que si no vende lo necesario no pertenecerá a la empresa. Pero se hace indispensable dar una mínima estabilidad para que el vendedor esté en condiciones de ser rentable, consolidarse y crecer con la empresa.

 Políticas y Administración de la Empresa. Estas políticas tienen que ser congruentes con las necesidades de los vendedores porque ello incidirá en el comportamiento y en los resultados del equipo de ventas. Muchos vendedores se quejan y dicen que más tienen que pelear con su empresa que con sus clientes.

Habiendo cubierto muy buena parte de estas “Necesidades de Higiene”, los Vendedores están en condiciones de querer satisfacer los Motivadores Superiores (De Herzberg): Trabajo Interesante, Éxitos y Logros, Reconocimiento del Trabajo, Perfeccionamiento, Progreso y Aumento de Responsabilidades.

Con este entorno, el Supervisor de Ventas debe entender que un grupo de vendedores persigue intereses profesionales similares pero debe lograr reconocer en ellos cuáles son los elementos que los pueden motivar en su trabajo, porque lo que es motivador para uno no lo es para el otro.

Entonces, de lograrlo es seguro que el Supervisor de Ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com